El arte huichol es una agrupación de estilos tradicionales y de actuales novedades en las artes de artesanía y folklóricas. Los artistas de este estilo de arte suelen ser los huicholes que son personas que viven en diferentes sitios como por ejemplo en México.

 Una de las características principales de estas obras es su decoración ya que es muy llamativa y colorida, además usa diversos símbolos y bocetos que se crearon hace varios siglos. Además el arte huichol es un arte muy comercial, este estilo de arte se pueden ver en diversos objetos y cuadros que están decorados con abalorios, pequeñas cuentas, entre otras cosas.

En el presente los materiales que se utilizan en este tipo de arte han ido variando y hoy en día ha pasado de lo religioso a lo comercial, además hay diferentes diseños que se han transformado poco a poco aunque hay algunos símbolos que aún se tienen en cuenta por su significado importante.

Se puede considerar al  Arte Huichol como  una forma de escritura, ya que a través de las creaciones, los Huicholes nos cuentan sus historias y sus mitos, dejando  un pedazo de su vida en cada obra que realizan. Actualmente, se puede decir que no hay otro grupo étnico en Mexico que conserven tan profundamente sus creencias, cultos y tradiciones como los Huicholes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.