InicioCuriosidadesBeneficios de incluir tuétano en tu alimentación

Relacionado

Beneficios de incluir tuétano en tu alimentación

Este tejido está dotado de nutrientes entre los que se encuentran vitaminas como la A, E, D y K; y de minerales como el hierro, fosforo, magnesio, calcio y zinc y grasas buenas como Omega 3.

El tuétano contiene casi un 90% de grasa y su valor nutricional va a depender del animal que provenga. Por ejemplo, el tuétano de ternera, tiene menos colesterol que la carne, contiene 780 calorías por cada 100 gramos, es decir, está presenta 84 gramos de grasa (monoinsaturada) y solo  7 gramos de proteínas.

Asimismo, este alimento está conformado por ácidos grasos esenciales al organismo como los decosahexaenoicos (DHA) y eicosapentaenoico (EPA), que contribuyen al desarrollo cerebral y a fortalecer la salud cognitiva, así como a prevenir la demencia, problemas de la vista, depresión, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y mejora la función sexual.

Este tejido graso que cumple funciones como la formación de células óseas, contiene una agrupación de grasas conocidas como alquigliceroles, que se encuentran en la leche de mama y resultan compuestos que favorecen la capacidad del sistema inmune, debido a que incrementan los glóbulos blancos.

Ahora ya sabes los beneficios que hay detrás de consumir esta parte del hueso, sin embargo, resulta que también ésta es muy apreciada por los animales salvajes que, al cazar a sus presas, se dirigen directamente al tuétano para alimentarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente