Una de las más bellas tradiciones en el mundo es el Día Mundial de la Sonrisa, y se celebra el primer viernes del mes de octubre, es decir el día de hoy, en este día, las redes sociales se contagian del espíritu de la sonrisa (con el hashtag #DiaMundialdelaSonrisa) y se inundan de vídeos, gifs, fotos y mensajes invitando precisamente a mostrar nuestra mejor sonrisa a quienes más lo necesitan. Pero, ¿sabes por qué se celebra este día?¿cuál es su origen?

Fue impulsado por Harvey Ball, el conocido creador del famoso icono amarillo el ‘smiley face’ (cara sonriente) en el año 1963. Ball, pensó, en 1999, que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa y ese fue el primer año que se celebró. Desde entonces, hasta hoy, se celebra en su honor el primer viernes de octubre de cada año,el Día Mundial de la Sonrisa.

Asimismo, coincidiendo con su celebración, cada año se recaudan fondos para obras de caridad. En los actos impulsados se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, así como que, al menos por un día, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos, ¿Gran idea no crees?

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.