La Ciudad de México es conocida por sus despampanantes lugares turísticos y sus majestuosas calles. En este artículo, te llevamos a recorrer algunos de estos lugares por si te encuentras en esta bella ciudad, y especialmente si deseas no gastar mucho en transporte, puedes ponerte un par de zapatos cómodos, y a caminar se ha dicho.

Punto de partida: La Alameda Central.

Para muchos, La Alameda Central es un hermoso museo al aire libre, fundado en 1592. Ahora en día, podemos gozar de la remodelación de esta destacada plaza y en especial de sus famosísimas fuentes, rodeadas de estatuas de personajes mitológicos y personalidades de gran renombre. Este es un gran punto de partida, debido a su locación central y su acceso directo a las vías de transporte rápidas. Para llegar aquí puedes tomar el metro Hidalgo o el de Bellas Artes.

Primera Parada: Museo Franz Mayer (Avenida Hidalgo 45)

El Museo Franz Mayer, primero abrió sus puertas en 1986, con el propósito de dar espacio a la colección de arte más grande de América Latina. Franz Mayer era un empresario de descendencia alemana-mexicana, quien era amante del arte. En el transcurso de su vida, este artista empresario colecciono, muchas de las piezas expuestas en este museo, que datan del siglo 15 hasta el 20. La importancia de dichas piezas, se encuentra en la validez que estás tienen, puesto que la mayoría de estas, fueron las únicas en sobrevivir los eventos de la época.

Sea cual sea la exposición presente en este museo, vale la pena darse una vuelta y admirar el arte de nuestro país.

Siguiente parada: Bellas Artes (Lado Oriente de la Alameda)

Conocido como el Antiguo Teatro Nacional, Bellas Artes es el edificio artístico de mayor renombre en nuestro país. Las paredes de este teatro, las conforman hermosos murales, los cuales, algunos fueron pintados por el mismísimo Diego Rivera. Se lleven a cabo o no, presentaciones de teatro, baile o música, el entrar a este majestuoso lugar, hace que el viaje valga la pena.

Tercera parada: La Catedral Metropolitana de México.

En el corazón de una de las más importantes ciudades del mundo, se encuentra la catedral más grande de las Américas. En la Catedral Metropolitana de México, podemos observar muchas mezclas de diferentes tipos de arquitectura. En este glorioso lugar, se encuentran cuatro capillas, las cuales están rodeadas de innumerables pinturas, estatuas y altares. Por estas y muchas otras cosas, este templo es uno de los más representativos de la cristiandad en nuestro país y el mundo, no te lo puedes perder!

Si te alcanza el tiempo, dos lugares que no puedes dejar de visitar, incluyen el Museo del Templo Mayor y el Templo de la Profesora o San Felipe Neri. Para poder visitar este último, tienes que ir temprano ya que los horarios son algo restringidos, pero si decides hacerlo no te arrepentirás, ya que será una de las mejores experiencias, que disfrutarás en tu visita por el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.