Cuando piensas en Guadalajara piensas en el Tequila, Mariachi, el Jarabe Tapatío y todo lo que tiene que ver con la identidad mexicana. Guadalajara, Jalisco es la segunda ciudad más grande de todo México.

Hoy te queremos compartir algunos lugares y actividades que puedes hacer durante tu visita a esta hermosa ciudad. Un paseo por Guadalajara te abrirá la ventana al corazón de México.

Ya sea que decidas explorar la ciudad a pie o en autobús, encontrarás numerosas plazas, arquitectura colonial e instalaciones modernas, lo que hacen de Guadalajara una ciudad idónea para para vacacionar.

Compras:

Si te gusta mucho ir de compras, El Centro Magno te va a encantar. Este lugar que se encuentra en la Avenida Vallarta es muy divertido, cuenta con varios centros de entretenimiento y una gran variedad de tiendas.

También puedes visitar La Gran Plaza Fashion Mall, un centro comercial dedicado exclusivamente a la venta de productos de belleza, ropa y calzado; es uno de los centros comerciales más importante de esta ciudad.

Deportes:

Sobra mencionar que es casi una obligación ir a un partido de las Chivas mientras estés en Guadalajara. Si quieres experimentar algo más tradicional como la charrería, entonces puedes visitar Lienzo Charro el Herradero que cuenta con instalaciones básicas de ruedo y tiene una capacidad para 2,000 personas. Si te gusta acampar y estar al aire libre, entonces visita el Bosque de la Primavera localizado en el kilometro 20 de la carretera Guadalajara-Nogales No. 15. Una abundante zona en donde proliferan los cerros y puedes encontrar varios balnearios, además de tener a tu disposición el río caliente de agua hipertermal, zonas de campismo, e incluso puedes practicar el excursionismo.

Gastronomía:

La gastronomía de Guadalajara es una delicia. De seguro ya has escuchado acerca de las famosas Tortas Ahogadas, el remedio perfecto para la resaca. Las tortas preparadas se sumergen en una salsa picosa. El secreto de este platillo está en el pan “birote” que se usa para hacer las tortas, pan que solo se elabora en Guadalajara; es capaz de aguantar la salsa sin deshacerse. Si te vas sin haber probado una Torta Ahogada, es como si no hubieras estado en Guadalajara.

Como postre puedes comerte una jericalla, un postre típico tapatío hecho con huevo. Si te gusta el flan, ¡la jericalla te va a encantar!

El tejuino, conocido también como el manjar de los dioses huicholes, es una bebida refrescante hecha a base de maíz no fermentado y dulce de caña. Se bebe con sal, limón y le puedes agregar también nieve de limón. ¡Ya se nos hizo agua a la boca! El tejuino es ofrecido por vendedores ambulantes en toda la ciudad, así que es muy fácil de encontrar.

En Guadalajara también encuentras una extensa variedad de comidas étnicas como la alemana, argentina, asiática, brasileña, china, cubana, española, francesa, griega, italiana, libanesa y suiza. Gracias a los migrantes, Guadalajara es un centro de gastronomía internacional. Los restaurantes de mariscos y las cafeterías también abundan en esta ciudad.

Entretenimiento:

Si vas con niños, Selva Mágica les va a encantar. Este es un parque de diversiones que se encuentra a un lado del Zoológico Guadalajara y cuenta con 38 juegos mecánicos desde los infantiles hasta los extremos.

Si visitas Guadalajara durante el mes de Octubre entonces es obligatorio acudir a las Fiestas de Octubre, un festival cultural y recreativo que va desde el primer viernes de octubre hasta el primer lunes de noviembre. Durante todo el mes se presentan diferentes expresiones artísticas como conciertos de cantantes muy reconocidos nacional e internacionalmente, muestras de danza, exhibiciones de pintura y palenques. También hay juegos mecánicos, antojitos mexicanos, exposiciones y ventas de productos artesanales e industriales.

Hay muchos centros históricos y museos que puedes visitar en Guadalajara como la Biblioteca Iberoamericana, la Catedral Metropolitana, el Cabildo Eclesiástico, Instituto Cultural Cabañas, Museo de Arqueología de Occidente de México, Plaza Fundidores y la Plaza de Armas. Estos son tan solo unos cuantos de los lugares que puedes visitar. Algo que si no te puedes perder por nada del mundo es la Plaza de los Mariachis, también conocido como Patio Tapatío. Es un punto de reunión de los grandes músicos de nuestro país y se encuentra en el Barrio de San Juan de Dios. Esta plaza representa el folclor y la cultura jalisciense.

Alrededores de Guadalajara:

Los alrededores de Guadalajara tampoco te los puedes perder. A cuatro horas de la capital de Jalisco se encuentra Puerto Vallarta, una playa inigualable. Y nos queda de más mencionar a Tequila, Jalisco, un pueblo mágico que conlleva en su mismo nombre sus atributos.

Nos quedamos cortos con este articulo, ya que Guadalajara es todo un mundo de centros históricos y un mar de diversión, tal vez tengamos que hacer una segunda parte. Pero esperamos que te haya servido para la planeación de tu próximo viaje.

 

Por: Leilani Estrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.