María Regina Apodaca Moreno, estudiante de la UNAM, ha diseñado un helicóptero que sería utilizado por la NASA en Marte para el 2020. La estudiante descubrió su pasión por el espacio con la serie Star Trek. Soñaba con ser la especialista de una nave como la Enterprise. Ella trabajó por su sueño y empezó así sus estudios de física para convertirse en ingeniera aeroespacial. Con sólo 22 años realizó una estancia de cuatro meses en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en California.

Regina contó con el apoyo de su profesor Guillermo Goveo Anaya, quien conocía su fascinación por el espacio y le animó a enviar su postulación a la NASA cuando ésta anunció su convocatoria en México. Ya en California, la estudiante desarrolló su proyecto y se espera que este sea el primer vehículo que pueda aterrizar y despegar varias veces sobre Marte.

Hasta la fecha, se ha trabajado con un modelo a escala en la Tierra, pero se debe tener en consideración otras variables pues las condiciones en el planeta rojo son distintas a las terrestres. Es importante, por ejemplo, tener clara la interacción que tendría el helicóptero con la atmósfera marciana. Ella no se deja desanimar y afirma poder demostrar que se cuenta con la tecnología para lograrlo.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.