Al parecer tiene miles de años y todo indica que fue un lugar sagrado para los antiguos Zapotecas, pero, hace apenas unos años que ha convertido en una atracción entre los turistas que visitan el estado de Oaxaca. Hierve el Agua, ubicado dentro del municipio de San Lorenzo Albarradas −a solo 50 kilómetros de la fabulosa Ciudad de Oaxaca−, es un espectacular sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio.

Este increíble panorama natural se debe al lento escurrimiento de agua con un alto contenido de minerales que brota de los manantial en la cima de la peña, misma que ha generado la reputación de tener propiedades curativas y posee una temperatura que varía de entre los 22ºC hasta los 27ºC. También se les denomina cascadas petreas.

El área también es de interés arqueológico ya que existe un extenso sistema de riego y de terrazas construido hace más de 2500 años por los Zapotecas.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.