En la carretera Mante de Tampico, hay un paisaje maravilloso que puede ser observado, “El Bernal de Horcasitas”. Los viajeros pueden observar su esplendor desde el poniente, específicamente en la población de Magiscatzin, a solo 10 metros de distancia.

Sin duda este es uno de los monumentos naturales más hermosos que tiene México, en sus límites se encuentran al oeste la Sierra del Abra, en Tanchiapa, y la Sierra Madre Oriental, mientras que en el este se extiende desde las playas el Golfo de México hasta el estado de San Luis Potosí.

El Bernal de Horcasitas, está conformado por dos partes diferentes, una que se encuentra tupida por un bosque espeso, con grandes árboles y cuenta con un diámetro de aproximadamente 7 kilómetros, y otra que se encuentra compuesta por rocas en el centro de la loma de unos 600 metros de diámetro.

Su origen se basa en tiempos históricos, cuando la magma (una masa de alta temperatura en fusión), llegó a la superficie y fundió a las grandes rocas que se encontraban en el territorio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.