Una investigación realizada por El Universal, explica como mujeres indígenas mayas de Yucatán ganaron 200 pesos por bordar bolsos que se venden en el marcado al menos por 28 mil pesos. El responsable de estas creaciones es el famoso diseñador francés, Christian Louboutin.

Se informa además que ningunas de las bordadoras que participaron en la maquila y bordado de los bolsos conocía el irrisorio precio por el que su arte se está vendiendo en exclusivas boutiques de México y del mundo.

El lanzamiento del bolso fue el pasado 3 de mayo y muestra hermosos bordados mayas en los que se aprecian figuras de pájaros, piedras preciosas y cuernos. Las artesanas son oriundas de varios municipios alrededor del estado de Yucatán.

Aunque a muchos podría indignar la inflación del precio de la bolsa, para una de las responsables de las creaciones esto tiene importancia menor. “Vimos que está muy tranquilo y muy contento con nuestro trabajo”, mencionó.

Louboutin es conocido por utilizar inspiración en artesanías locales de varias partes del mundo para convertirlas en diseños de alta costura.

 

 

Fuente: www.adn40.mx

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.