La primera función de cine se realizó el 6 de agosto de 1896 en el Castillo de Chapultepec y asistieron el presidente Porfirio Díaz, su familia y los miembros del gabinete. Después el 15 de agosto del mismo año se llevó a cabo la primera función para el público en general, en la que estuvieron intelectuales y periodistas, quienes disfrutaron varias películas o vistas de menos de un minuto filmadas por los franceses que inventaron el cinematógrafo, los hermanos Lumière.

Las películas que se proyectaron ese día fueron: La llegada del tren y la Salida de los obreros de la fábrica, las películas de esa época eran mudas y sólo mostraban momentos reales.

La llegada del tren (L’Arrivée d’un train à La Ciotat). El film muestra un tren llegando a una estación, pasando muy cerca de la cámara mientras reduce la velocidad, se convirtió rápidamente en una escena absolutamente icónica de esa curiosidad de reciente invención llamada “cinematógrafo”.

La Salida de los obreros de la fábrica, el film consiste en un sólo plano de los trabajadores de la fábrica Lumière saliendo de la misma tras concluir su jornada laboral. Su importancia es porque trata de la primera película que fue proyectada comercialmente para un público.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.