¡Vacaciones de Semana Santa! Es hora de ir a la playa… Lo malo es que otras 100 mil personas pensaron lo mismo, ¿y qué crees? Van a ir a las mismas que estás considerando: Cancún, Mazatlán, Veracruz, Puerto Vallarta, Los Cabos, etc.

Por eso, si lo que quieres es alejarte de las hordas de turistas que invaden cada centímetro de arena y convierten el mar en un caldo de humanos, lánzate a una de las playas más hermosas y menos visitadas de México.

Gracias a la fuerte promoción turística y a que la información es más accesible, algunos destinos se abarrotan y los viajeros tenemos que buscar otras alternativas más tranquilas. La buena noticia es que, más allá de las playas más populares, existen otras igualmente hermosas pero mucho menos frecuentadas y casi desconocidas que merecen visitarse, como estas:

Majahuitas

En el municipio de Tomatlán, cerca de Puerto Vallarta, Jalisco. Es una ensenada con aguas tranquilas que forma parte del Top 10 de las playas desiertas en el mundo. Aquí llegan principalmente extranjeros y sólo en temporada alta. Es excelente para practicar deportes acuáticos y bucear en los hermosos arrecifes que la rodean. Sólo se puede llegar a la Costa de Majahuitas por barco y solamente existe un hotel en el lugar, cuya capacidad máxima es de unas 50 personas, ¡eso sí es desconectarse!

 

Playa Ventura

Está en la llamada Costa Chica de Guerrero y es una bahía ideal para quienes que no necesitan lujos para pasarla increíble y sólo buscan nadar en aguas tranquilas y relajarse.

Se llega tomando una desviación en la carretera hacia Acapulco (la número 200). Si se visita en una época adecuada, es posible ver desovar tortugas de las especies Laud y Golfina y/o contemplar delfines cerca de la costa. Es un sitio ideal para acampar, pero si quieres algo con 4 paredes y techo, las habitaciones son bastante económicas. Cerca de Playa Ventura hay otros atractivos como la Zona Arqueológica de Xochipala, pero lo mejor es que se considera un lugar prácticamente libre de mosquitos, ¡gracias Madre Naturaleza!

 

Corredor Turístico de Tecolutla

En Veracruz cerca de la zona arqueológica del Tajín y de Poza Rica, se ubica el Puerto de Tecolutla. Es un sitio perfecto si sólo quieres mar, arena y paz. Tecolutla es la cabecera municipal de varias localidades costeras como Costa Esmeralda, Casitas y otros. Los paseos en lancha por sus manglares y su río son una delicia, ya que los amantes de la fauna podrán ver desde lagartos, cangrejos y garzas en el río, hasta los animales de la costa como peces, delfines y (en raras ocasiones) tortugas, aunque hay un centro de crianza. Se llega tomando una desviación de la carretera que va desde Poza Rica hasta Veracruz.

 

Puerto Ángel

Este rincón de Oaxaca es muy popular en temporada alta, pero si vas fuera de la época vacacional parece playa virgen. Está a menos de 50 kms. de Huatulco y su playa es de arena fina aunque está rodeada de montes. Perfecto para liberar el estrés, aunque eso no significa que sólo te la pasarás tomando el sol, pues de ahí parten varios recorridos para ver cocodrilos, bucear u observar aves de la región. Eso sí, debes ir con toda la actitud de explorador y saber que no encontrarás grandes lujos.

 

Las Islitas

Es una playa de arena suave y oscura que está al noroeste de Nayarit a la que se llega por carretera, ya sea en tu auto o tomando en Tepic el autobús a Matanchén. No es muy grande pero sí con un ambiente y oleaje súper tranquilos, aunque las olas del interior del mar son especiales para los surfistas y nadadores más experimentados.

Muy cerca se encuentra la zona arqueológica de Ixtlán del Río la cual se recomienda para aquellos que están aprendiendo a surfear, debido a su oleaje más suave.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.