Descubre los mejores lugares para el ecoturismo en México.

Entre muchas otras cosas, México es rico en recursos naturales los cuales son habitados por el 39% de los mamíferos marinos y otros especies. Últimamente se dice que nuestro país ha estado creciendo en el área ecoturistica, pero, esto a que se refiere? Nos referimos al ecoturismo, a toda actividad turística por áreas naturales sin alterar o dañar a la naturaleza.

A continuación te presentamos con algunas propuestas eco turísticas para ti:

1. Cabo Pulmo, Baja California Sur

Este bello parque nacional y reserva marina, aparte de dar albergue a mas de 226 especies marinas, es ejemplar para practicar el buceo, y cuenta con un encanto único.

2. Reserva de la Biosfera de Calakmul, Campeche

Hablar de esta reserva en Campeche, es hablar de la inmensa variedad de flora y fauna que se pueden encontrar en este lugar. La historia cuenta que Calakmul era la ciudad mas grande del tiempo Maya, y la reserva de la biosfera se encuentra en el corazón de este lugar. Visitar este lugar te hará re-encontrarte con tus instintos naturales al mismo tiempo de visitar algo de historia del México antiguo, no por nada fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

3. Akumal, Riviera Maya

En lengua Maya, Akumal significa “lugar de tortugas,” y es precisamente como este sitio es conocido ya que es uno de los favoritos de estas para poner sus huevos. Akumal continua siendo una de las favoritas de los turistas debido a sus transparentes aguas e inigualables atardeceres.

4. Xilitla, San Luis Potosí

Magia, arte y surrealismo son algunas de las palabras que definen este lugar. Xilitla, San Luis Potosí, fue el lugar escogido por el Ingles Edward James quien decidió crear un jardín surreal único en el mundo. Este lugar es conocido por su harmoniosa sede y delicioso café.

5. Parque Nacional Nevado de Toluca

En este bello lugar, también conocido como Xinantecatl, se encuentra ni mas ni menos que un cráter de un volcán, en el cual se ubican dos grandes lagunas de agua potable: la laguna del Sol y la laguna de la Luna. En este lugar también se puede practicar el buceo y es apto para la aventura.

6. Bacalar, Quintana Roo

Ubicado al sur de la Riviera Maya, Bacalar es conocida como la laguna de los 7 colores. Si bien, no hemos hablado lo suficiente acerca de la belleza de nuestro país, esta laguna te dejara con la boca abierta. Este lugar es ideal para descansar y disfrutar de unas buenas vacaciones.

7. Santuario de la Mariposa Monarca

Mariposa+monarca

Cada año, las Mariposas Monarcas migran a México por causa de clima. Este fenómeno normalmente pasa por los meses de noviembre a marzo, donde estas saben que pueden entrar en calor en nuestra tierra.

8. Lagunas Montebello, Chiapas

Lagunas Montebello

El parque nacional Lagunas Montebello, es sin duda alguna, uno de los sitios naturales mas hermosos de la región debido a sus lugares acuáticos originados por la misma naturaleza. Este cuerpos acuáticos son famosos por el color de sus aguas debido al los diferentes tipo de suelo al fondo, vegetación y la luz solar. Este es definitivamente un gran lugar para andar en balsa y disfrutar del clima del día.

9. Rio Lagartos, Yucatán

Con 60,000 hectáreas, Rio Lagartos, localizada a unas dos horas y media de Mérida y Playa del Carmen, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas de estos lugares. Rio Lagartos da hogar a una gran población de aves en especial flamingos y es una gran opción para el ecoturismo.

10. Museo Subacuático de Arte Cancún

Este lugar es muy especial ya que tiene como objetivo mostrar la interacción ente el arte y la conservación del medio ambiente. Todas las esculturas son hechas bajo el mar y están hechas para impulsar el conocimiento de la vida coralina.

11. Pantanos de Centla, Tabasco

Este interesante bosque tropical se encuentra en el sureste de la Republica Mexicana. En el no solo puedes encontrar 484 especies de plantas, 52 especies de peses y 68 especies de reptiles si no que también viven dos de los mas famosos animales de esta área: el cocodrilo Moreletti y el pejelagarto, que según exploradores existía desde la era de los dinosaurios. Ambos reptiles son muy importantes ya que se encuentran en peligro de extinción.

12. Hierve el agua

Hierve el agua

Hierva el agua es un conjunto de formaciones de piedra que resemblan cascadas de agua. Este majestuoso sitio se encuentran a una hora de Oaxaca, y es el lugar perfecto para contemplar las montanas del lugar mientras te refrescas con el agua de este maravilloso sitio!

13. Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel

A 22 kilómetros de Playa del Carmen se encuentra este suculento esplendor de ecoturismo. Uno de los mas grandes arrecifes mesoamericanos con hermosas aguas para la practica del buceo deportivo.

14. Selva Lacandona

No hay nada mejor que la mismísima Selva Lacandona para practicar el turismo de aventura y conocer las miles diferentes especies que habitan este lugar. Ya sea explorando a pie o por mar, podrás conocer algunos de sus habitantes que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Que mejor lugar para practicar el ecoturismo!

15. Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

En la lengua maya Ka’an significa puerta del cielo o lugar donde nace el cielo. Este Patrimonio de la Humanidad se encuentra rodeado de lagunas donde habitan diferentes clases de aves exóticas. La naturaleza en esta área es única y también puedes disfrutar de la riqueza de la cultura al aprender mas sobre las raíces mayas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.