Orgullo mexicano, una de las pintoras más jóvenes y exitosas en el mundo de las artes plásticas.

(3w.marcelacadena.mx). Marcela Cadena es artista desde que nació. En 1980, ella llegó a la existencia convencida de su vocación. No tardó tiempo en hallar lo que vino a buscar en esta vida: Color. Pronto descubrió los pinceles y, en aquel momento crayones de cera con los que entrenó sus primeros trazos. Años más tarde se encontró con la obra de Rothko, Motherwell y Pollock maestros del expresionismo abstracto, de quienes se confiesa influenciada pero sobre todo, trastocada y provocada.

Cadena es la primer mujer mexicana en exhibir en una de las ferias más importantes de Asia, Art Shangai 2010. Representó a México en el Saemangeum Festival en Corea en 2010. Participó en la Bienal de Florencia representando a México en 2011. Su obra fue publicada dentro de la Enciclopedia de Artistas Iberoamericanos por la Universidad de Nueva York en 2011. Museos como el José Luis Cuevas, Museo de Arte Moderno del Estado de México, Museo Bicentenario, Museo de San Pedro, Puebla han mostrado su obra, así como galerías en Nueva York, Argentina y la Ciudad de México.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.