El Museo del Juguete Antiguo  México (MUJAM) abrirá una exposición sobre Harry Potter el próximo 28 de febrero hasta el 30 de junio de este año.

Se trata de una colección de 45.000 piezas pertenecientes a Asher Silva, un fan mexicano que ganó un récord guinness por esa colección. Según el sitio DondeIr, habrá varias actividades pottéricas además de esta exposición:

Del 28 de febrero al 30 de junio, el MUJAM realizará actividades como la exhibición de lechuzas mensajeras, donde los visitantes podrán dejar un conjuro escrito, y los más creativos formarán parte de la exhibición.

Otra sorpresa es Wingardium Leviosa, donde se presentarán magos, ilusionistas y malabaristas, así como un entrenamiento abierto de Quiditch, para que atrapes la snitch dorada.

Y para que te den más ganas de visitar esta muestra, puedes ir caracterizado como tu personaje favorito de la saga, para formar parte del álbum de recuerdos hechizados del MUJAM.

El Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) tendrá magia, juguetes y mucha diversión con la colección más grande del mundo sobre Harry Potter.

“La magia del MUJAM” será inaugurada el 28 de febrero y por primera vez podrá apreciarse esta colección, que incluye varitas mágicas, escobas, mandrágoras, dementores y dragones.

Harry Potter se convirtió en uno de los personajes de ficción más importantes y populares de la cultura popular contemporánea; sus libros son casi parte de una secta de fanáticos que reciben con los brazos abiertos, cualquier escrito que venga de la pluma de J.K. Rowling, es por ello que los seis libros de la saga se convirtieron en los textos más vendidos de los últimos 20 años, mientras que sus adaptaciones al cine, son algunas de las más taquilleras de todos los tiempos. Ahora, todo ese impacto, lleno de figuras de acción, libros de colorear, muñecas, réplicas de baritas mágicas, pociones, escobas para bolar, entre muchos productos, llegarán al Museo del Juguete Antiguo el próximo 28 de febrero.

La exposición lleva por nombre “La Magia del MUJAM” y será la más grande que se haya exhibido en todo el mundo; los cuatro pisos del museo se llenarán de juguetes con la cara de Ron, Hermione, Harry, Hagrid, Draco, Dobby, además de réplicas de bolas de quidditch, espadas de Gryffindor, túnicas con las diferentes casas de Hogwarts, entre muchas otras cosas, que aseguran que te sumergirás en el mundo mágico al que los muggles no tienen  acceso, y que la Ciudad de México tendrá el privilegio de ser sede.

El acervo, pertenece a Asher Potter, mexicano acreedor del Record Mundial Guinness que comparte su colección con todos los brujos aprendices y muggles.

El costo del boleto para visitar la exposición es de $50 en preventa. El sábado 28 y domingo 29 de febrero la entrada costará $75.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios Mujam recibe la magia de Harry Potter

  1. MAXIMILIANO ZAMAYOA

    El museo es el que tiene más de 45,000 piezas , la colección de Harry Potter es de más de 4,000.
    Tienen mal el dato. Saludos

    • Monica Carranco

      Maximiliano, muchas gracias por tomarte el tiempo de visitar nuestra página. Apreciamos tu comentario, y en brevedad corregimos el error.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.