“La capital de la langosta”  está ubicada a unos 40 kilómetros de la Línea Fronteriza de Tijuana y Estados Unidos sobre la carretera escénica a Ensenada. Ésta se ha hecho una parada obligada para quienes visitan Baja California, en el que comienzas tu recorrido en esta rústica y pequeña ciudad  llena de calles empedradas con diversas artesanías.

Ya que hayas encontrado un restaurante de la vasta variedad, asegura elegir una mesa desde la cual puedas apreciar la vista al mar y así te deleitarás de las bellísimas puestas de sol, en donde familias enteras han hecho de la visita a Puerto Nuevo una verdadera tradición. Mientras esperas a que se cocine tu platillo disfruta de la extensa variedad de bebidas y antojitos. El suculento platillo típico que se sirve, la langosta al estilo Puerto Nuevo, es acompañado de frijoles refritos, mantequilla , arroz, una riquísima salsa de molcajete y deliciosas tortillas de harina hechas a mano, comúnmente acompañada por un vino de los diversos viñedos de Baja California.

Como parte de las tradiciones en Rosarito en el mes de octubre se celebra el Festival de la Langosta en el cual se acompaña al platillo marino de un ambiente gastronómico enriquecido por estilos de toda la región, dándole la bienvenida también a la temporada de captura de langosta. En este festival que se realiza cada año se cuenta con música en vivo, rifas, vino, cerveza y por supuesto el platillo representativo de Rosarito y Baja California, la langosta estilo Puerto Nuevo.

¡No te pierdas la experiencia que sólo podrás vivir en Baja California y ven a disfrutar de este delicioso manjar que sólo Puerto Nuevo te puede ofrecer.!

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.