Hoy conoceremos acerca de Talia Lanz un joven emprendedora de México que ha logrado conquistar los corazones de las mujeres a través de su joyería llamada Serendipia.

Mx.- Hola  Talia, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

T.- ¡Hola! Mi vida universitaria comenzó en Shanghai (China), prosiguió en Beijing y concluyó en la Ibero. Estudié Relaciones Internacionales y tuve la oportunidad de trabajar en la rama diplomática durante un tiempo. Aunque fui muy afortunada en haber escogido una carrera que me apasionara tanto, siempre he tenido una inclinación muy fuerte hacia lo que es la moda, el comercio y siempre quise tener un negocio que me permitiera desarrollar esta otra pasión que tengo: el diseño. 

Mx.- Cuéntame la historia de tu negocio “Serendipia”.

T.- Empecé importando bolsas hace 8 años y después de un tiempo me llegó la oportunidad de comenzar un proyecto con dos amigos. Este proyecto se llamaba “3punto14”, el cual era una marca de ropa que trataba de fusionar el estilo de cada uno de nosotros, siguiendo las tendencias de la moda con un toque único y accesible.

A pesar de que nos fue muy bien con esta marca, mis socios y yo emprendimos caminos distintos y no pudimos continuar con 3punto14. Fue aquí donde comenzó mi interés por comenzar un proyecto que me permitiera aplicar todos los conocimientos que había adquirido tanto en moda, diseño, marketing y administración.

Fundé Serendipia hace poco más de dos años con la intención de plasmar mi estilo en cada pieza. Aunque al principio, por cuestión de costos eran más la cantidad de productos importados que diseñados por mi, ahora he logrado consolidar colecciones enteras creadas por mi.

Actualmente trabajo en colaboración con un joyero que también es diseñador y esto me ha permitido aprender mucho sobre materiales, producción y técnicas.

Lo que también pretendo con Serendipia Accesorios es que quede plasmada la identidad, folklore y técnica mexicana en cada una de las piezas.

Mx.- ¿De dónde surge ese nombre?

T.- Serendipia significa “encontrar algo extraordinario de manera fortuita” y es lo que la marca pretende lograr cuando llega a las manos de una clienta nueva.

Mx.- Háblame de tu experiencia como empresaria y como diseñadora de joyería.

T.- Como empresaria he aprendido sobretodo de mis errores, he ido modificando muchas estrategias y he buscado abrirme paso en varios mercados. Me he dado cuenta que una de las cosas más importantes hoy en día es tener presencia en las redes sociales y participar en eventos que te abran puertas no tan solo empresariales, sino creativas.

Como diseñadora he tenido como reto diversificarme ya que siempre había diseñado en función a mis gustos; ahora he tratado de hacer cosas que se adapten a gustos que sean ajenos a los míos, pero siempre cuidando la estética de las piezas.

Mx.- ¿Cómo es que escoges los diseños de tus piezas?

T.- En todas mis colecciones predomina un estilo étnico, me encantan los collares que se destacan por su trabajo artesanal y por tener una personalidad propia. Poco a poco, he tratado de ir incorporando piezas que abarquen más gustos y estilos  para complacer a mis clientas asiduas y poder captar a nuevas. En estos momentos me encuentro desarrollando una nueva línea mucho más delicada, con piezas que llevan un trabajo más fino y preciso.

Mx.- ¿Cómo te visualizas en 5 años?

T.- Tengo planeado hacer crecer al máximo mi marca de accesorios y retomar el diseño e importación de ropa. Me encantaría hacer una maestría en algo relacionado con estudios internacionales pero no descartaría el hacer un MBA (Maestría en Administración de Negocios) que me ayudara a incrementar mi visón empresarial.

Mx.- ¿Hace cuánto tiempo llevas haciendo esto?

T.- Exclusivamente con la marca de Serendipia llevo poco mas de 2 años, pero desde hace 8 años empecé con proyectos de esta índole.

Mx.- Tenemos entendido que también haces pedidos en línea, ¿A qué lugares ajenos a México has distribuido tus productos?

T.- He tenido pedidos en Puerto Rico, Estados Unidos, Vietnam, Hong Kong, Nicaragua, España y Palestina.

Mx.- ¿Qué joyería te gusta hacer más?

T.- La joyería que más disfruto hacer es la que lleva técnicas artesanales indígenas pero muchas veces los costos de producción son elevados y no tienen el valor en el mercado que deberían.

Mx.- ¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

T.- Hay que tener mucha tolerancia a la frustración, ser sumamente perseverante y aprender a capitalizar las malas y buenas experiencias.

Para saber más sobre la colección de Serendipia Accesorios la puedes encontrar en sus redes sociales:

• Facebook: Serendipia Accesorios

• Instagram: serendipiaaccesorios

• Twitter: SerendipiaAcc

• Tienda en línea:  kichink

• Pedidos por mayoreo: (521)5543544739

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.