Si a unas cuadras de llegar al trabajo te das cuenta de que se te olvidó el celular, ¿te regresarías? Si eres mexicano, la respuesta muy probablemente sería que sí.

El 59% de los mexicanos regresaría por su celular si lo olvida, lo cual muestra la gran vinculación con los dispositivos móviles, según el estudio E-commerce en México 2017 de Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail.

“El smartphone se ha convertido en la puerta de acceso a internet para muchos usuarios y con gran dependencia del wifi”, se lee en el estudio.

Y es que cada vez más mexicanos tienen y usan un smartphone.

La penetración de los smartphones entre los mexicanos pasó de 84% en 2015 a 90% en 2016.

Y no sólo se limita a smartphones. El uso simultáneo de otros dispositivos móviles, como las computadoras y las tablets, también creció.

“El uso combinado de computadoras y smartphones creció 5 puntos porcentuales desde la última medida en 2015”, se lee en el estudio de la AMIPC.

En 2016, el 48% de los mexicanos encuestados utiliza y tiene computadora, smartphone y tablet; el 33% sólo computadora y smartphone; el 8%, sólo computadora; el 6% sólo smartphone y el 4% smartphone y tablet, según el estudio.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.