Cada cuatro años se lleva a cabo en la región de Centroamérica y el Caribe uno de los eventos deportivos más importantes: los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, son una versión regional de los Juegos Olímpicos, donde compiten 36 deportes, entre los cuales, 12 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los Juegos se crearon en 1924 gracias a la iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana, con el objetivo de aumentar el nivel competitivo de los atletas de la región.

México ha sido sede de los Juegos en 3 ocasiones; 1926 (los primeros Juegos Centroamericanos en la historia), 1954 y 1990.

Veracruz obtuvo la sede de los Juegos en el 2009 por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE). Será la primera vez que se celebren fuera de la capital.

En sus tres primeras versiones eran denominados los Juegos Centroamericanos (1926, 1930 y 1935). Son organizados por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE). Los deportes que se realizan son: natación, baloncesto, atletismo, ciclismo, equitación, triatlón squash y otros. El CCCAN es un evento de deportes acuáticos que se realiza cada dos años y que tienen un nivel similar, ya que se presentan los países con fronteras al Caribe. El Comité Olímpico de las Antillas Neerlandesas fue miembro hasta la disolución de las Antillas Neerlandesas en 2010.

En esta sede participarán 31 países de la región con cerca de 5 mil 700 atletas en 46 disciplinas deportivas, demostrando a más de un millón de espectadores, lo que será esta fiesta multideportiva e internacional, lo que generará una mezcla de deporte en un entorno lleno de pasión, cultura y emoción.

La edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevará a cabo del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Veracruz y 5 subsedes:

  • Boca del Río
  • Xalapa
  • Tuxpan
  • Córdoba
  • Coatzacoalcos

“Hoy existe un sentimiento de transmitir los Juegos Centroamericanos y del Caribe que son de México, de los veracruzanos, son tus juegos”. Hagamos de éste evento algo único, unámonos a esta gran experiencia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.