Conarte es el consejo para cultura y arte en la ciudad de Monterrey, México. Tiene como objeto proporcionar y estimular las expresiones artísticas y apoya la preservación y enriquecimiento de la cultura en el estado.

El objetivo fue crear un espacio dedicado a la lectura. Se creó un entorno arquitectónicamente inteligente compuesto por una biblioteca y librería que agrega valor a la experiencia de la lectura. Nuestra propuesta se enfoca en crear un espacio que envuelva al lector.

Los estantes para libros no solo atienden su función básica sino que fueron diseñados para crear un domo que juega con la perspectiva visual. Las gradas incorporan un acabado de color en gradiente que el cual atribuye a el sentido de profundidad del espacio. En la pared de fondo se encuentra un medio círculo iluminado que a su vez simula el punto de fuga de la estructura, generando profundidad al espacio en conjunto, creando un balance entre color y perspectiva.

 

Fuente: www.archdaily.mx

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.