“Dedíquense a algo que realmente las apasione y que lo hagan sin pensar en un horario, sin miedo al qué dirán.”

Image not available

PIEZAS QUE USÓ XIMENA NAVARRETE AL GANAR MISS UNIVERSO 2010.

Image not available

Heading

MODELO:

FOTO:

MAQUILLAJE: PEINADO:

NEREYDA SÁNCHEZ

RICARDO ARREOLA

DULCE VEGA

Image not available

Heading

MODELO:

FOTO:

MAQUILLAJE Y PEINADO:

CARLA E. ZARAGOZA

RICARDO ARREOLA

RAGAZZA FASHION

VESTIDO:

Image not available

MODELO:

FOTO:

MAQUILLAJE Y PEINADO:

FRIDA ASTRID

ANDRÉS D LARSEN

Image not available
Image not available

MODELO:

FOTO:

MAQUILLAJE Y PEINADO:

FRIDA ASTRID

ANDRÉS D LARSEN

VESTIDO:

BENITO SANTOS

Image not available

MODELO:

FOTO:

MAQUILLAJE Y PEINADO:

FRIDA ASTRID

ANDRÉS D LARSEN

COLECCIÓN 2015

Image not available

MODELO:

FOTO:

MAQUILLAJE Y PEINADO:

FRIDA ASTRID

ANDRÉS D LARSEN

Image not available

MODELO:

FOTO:

MAQUILLAJE Y PEINADO:

NEREYDA SÁNCHEZ

AM ROCK

COLECCIÓN INSPIRADA EN EDIFICIOS DE BRASIL

Image not available

MODELO:

FOTO:

MAQUILLAJE Y PEINADO:

NEREYDA SÁNCHEZ

AM ROCK

COLECCIÓN INSPIRADA EN EDIFICIOS DE BRASIL

 

México a Color tuvo el gusto de entrevistar a la talentosa Alejandra Aceves. Una mujer emprendedora a la cual le apasiona su trabajo y con este gran cariño y esfuerzo, nos ha cautivado con su joyería; que a través de ella hace sentir a la mujer poderosa, importante y segura.

Mx.- Hola Alejandra, ¿de dónde eres originaria y dónde radicas?

  AA.- Aunque no nací en Guadalajara, me siento tapatía. Sin embargo, una parte de mi corazón está en Cd. Mante, Tamaulipas.

Mx.- Cuéntanos la historia de tu negocio.

  AA.- Empecé a hacer accesorios para mí, mientras era directora de una empresa de exposiciones. Al año, me gustó tanto, que decidí ahorrar la mitad de mi sueldo por otro año más, para poder iniciarlo. Esto fue el 4 de marzo de 2007.

Mx.- Háblanos de tú experiencia como empresaria y como diseñadora de joyería.

  AA.- Como empresaria, sabes que cualquier decisión que tomes y su resultado, será atribuida solo a ti. Te olvidas de los feriados, de los horarios y tienes que trabajar con base en objetivos para lograr lo que te propones. Ser diseñadora de joyería puede sonar “de mucho glamour”, pero si no trabajas; haces buenas relaciones públicas y te esfuerzas, será difícil salir adelante. No es solo salir en la pasarela o en una revista, sino vender. De lo contrario, eres artista, no diseñadora.

Mx.- ¿Cómo es que escoges los diseños de tus piezas?

  AA.- Estudio, viajo, investigo y me permito asombrarme de las pequeñas cosas de la vida diaria, como un atardecer, un cuadro, una emoción.

Mx.- ¿Cuántos cursos sueles tomar al año para mantenerte actualizada?

  AA.- Procuro aprender algo nuevo con frecuencia, aunque aparentemente no tenga relación con la joyería, como leer una biografía de alguien importante, entrar a un concurso de dibujo, aprender a usar tablet de diseñador, técnicas de mercadotecnia, diplomados, talleres, asistir a conferencias de tendencias. Yo creo que unos seis u ocho al año.

Mx.- ¿Hace cuánto tiempo llevas haciendo esto?

  AA.- Inicié haciendo piezas para mí en 2005.

Mx.- ¿Cómo te visualizas en 5 años?

  AA.- Preferiría guardarme esta información para mí 😉

Mx.- ¿Cuentas con alguna tienda o se pueden comprar tus artículos por internet?

  AA.- Tengo página en Facebook: Alejandra Aceves Diseño de Autor. En instagram: AlejandraAcevesAccesorios. En twitter: @alejandraaceves. En Pinterest: Alejandra Aceves y mi web page: www.alejandraaceves.com

Mx.- ¿Qué joyería te gusta hacer más?

  AA.- Me encanta la libertad de crear para un cliente específico que vaya a tener un evento determinado (una boda, un evento importante). Imaginarme cómo se va a ver más poderosa, importante y segura, al complementarlo con lo que le voy a diseñar. Me gustan los accesorios de fiesta, de gala y mucho, los de pasarela.

Mx.- Tenemos entendido que también impartes cursos, ¿en dónde los impartes y en qué consta cada curso?

  AA.- Imparto muy pocos cursos y talleres. No todos quieren pagar lo que cuestan. Sin embargo, como parte de mi responsabilidad social, sí lo hago de manera altruista a fundaciones o para ayudar a artesanos, como este que acabo de dar en la Casa de la Plata en Durango. Muchas universidades me los piden, pero los quieren gratis y no me parece correcto. También doy conferencias y lo que más me gusta es que los que han asistido me comentan que se sienten motivados después.

Mx.- ¿Tu joyería es elaborada a mano?

  AA.- Así es.

Mx.- ¿Qué pasarelas has realizado con tus joyas?

  AA.- He estado en más de 150 pasarelas. Entre las más importantes, Expo Tu Boda, Shanghai Fashion Week con Takasami, SIAG con Ximena NavarreteBenito Santos. También en Dallas, con Ragazza, en el Fashion Market Show, en Atlanta, Chicago y Los Ángeles, Modama, Expo Joya, entre otras.

Mx.- ¿Cuál es tu máxima inspiración?

  AA.- Todo me inspira: la arquitectura, la naturaleza, el arte.

Mx.- ¿Cuál ha sido una de tus mejores experiencias en este ámbito?

  AA.- Que Ximena Navarrete haya usado los aretes y pulsera que le diseñé especialmente para ella, cuando ganó Miss Universo 2010 y al entregar la corona en Brasil en 2011; así como recibir la Presea Ocelote, el máximo galardón que otorga mi universidad (UNIVA) en Octubre 2014, el Galardón Joya a la Diseñadora del Año en 2011, el reconocimiento de Guadalajara Design Week en 2012, y varios primeros lugares en concursos de joyería y accesorios (Swarovski, Tahitian Pearl Trophy y una beca para estudiar en Italia con Teenex).

Mx- ¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

  AA.- Que se dediquen a algo que realmente las apasione (cuidar plantitas en un vivero, hacer pasteles, cortar el pelo, arreglar uñas, lo que sea su pasión) y que lo hagan sin pensar en un horario, sin miedo al qué dirán. Que se levanten después de los fracasos, porque solo equivocándose uno aprende mejor. Que den más, que sobrepasen las expectativas de su cliente o de quien les pida apoyo), que lleven contabilidad, que se den de alta en Hacienda, que se valoren (si quieren ser tomadas en cuenta con seriedad, hay que empezar por uno mismo), que registren su marca  y que trabajen en equipo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 un comentario Alejandra Aceves

  1. Ana Aguirre

    Los diseños de Alejandra Aceves cautivan y sorprenden por su belleza, felicidades por ser un gran ejemplo para las emprendedoras mexicanas!

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.