Falleció el caricaturista Eduardo del Río “Rius” la madrugada de este martes, en Tepoztlán, la a los 83 años de edad.

En 2016, el cartonista recibió el primer reconocimiento de caricatura ‘Gabriel Vargas’ en el Museo del Estaquillo, por considerarlo un referente cultural en el país.

Los escritores Juan Villoro y Elena Poniatowska, así como el caricaturista José Hernández acompañaron a Rius en su homenaje.

Rius fue uno de los introductores de la lectura de varias generaciones de mexicanos, sino quien politizó a varias generaciones y las historietas de “Rius” fueron el vehículo mediante el cual “varias generaciones empezaron a hacer política y a preocuparse por el destino de la nación, incluso, se adentraron a muchas cosas. Rius fue uno de los grandes creadores de la cultura popular del país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.