Los mexicanos nos encontramos en el segundo lugar entre los latinoamericanos que más leen por gusto, superados solo por los chilenos, según la Encuesta Nacional de Lectura 2016 realizada por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

Cada mexicano leyó 5.3 libros en promedio en 2016, tanto por gusto como por obligación, la misma cifra que el año anterior, con 3.5 libros leídos por gusto y 1.8 por necesidad, de acuerdo con el sondeo publicado este sábado en un comunicado.

Chile se situó en primer lugar con un promedio de 5.4 libros leídos al año, pese al alto costo que tienen los libros en este país andino, a los que se grava con una tasa de 19 por ciento del impuesto al Valor Agregado (IVA), el más alto del mundo en este sector.

En ese sentido, la tienda Vidalibros manifestó que para aumentar ese índice deben ser más chilenos los que lean, así el precio de la producción de libros podría disminuir y notarse una baja en el costo.

“Nosotros tenemos como objetivo fomentar este hábito en un país donde apenas un 51 por ciento de la población declara leer por gusto. Por eso creemos en la democratización de los libros”, añadió.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.