Por tercera vez, San Miguel de Allende se prepara para recibir a grandes chefs,foodies, sibaritas y amantes del buen vivir en un solo lugar, para disfrutar de la alta gastronomía, de la música y de la riqueza de compartir la mesa. La fiesta cultural tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio, en el Club Hípico Otomí, de esta bella ciudad guanajuatense, reconocida mundialmente por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La parte central del festival reside en el trabajo colaborativo a manos de destacados chefs nacionales e internacionales con diversas influencias gastronómicas, para elaborar comidas, cenas y experiencias únicas. La degustación, nombrada “La Mesa del Chef”, se dará en espacios conceptualizados como restaurantes pop up, intervenidos por artistas locales.

Las actividades del SMAFF iniciarán antes con una comida a beneficio de CRISMA (Centro de Rehabilitación Integral) el 28 de junio, y con una gran cena Kick Off el día 29. Además de la experiencia gastronómica, el SMAFF contará con un área de Expositores y con otra de“Mercadito” donde la gente podrá comprar comida, bebidas, arte y diseño de agricultores y vinicultores, artesanos y diseñadores regionales y nacionales, para mostrar lo mejor de México.

Para complementar la experiencia, la música estará a cargo de diversas propuestas y distintos géneros, entre los que destacan agrupaciones que se abren paso en la música alternativa mexicana como: Timothy Brownie, Renee Mooi, Jósean Log, Makupa, Lady Zen,The Musick Brothers y Moda no. También estarán Los Rabeats y Fito Delgado.

Gastronomía, música y arte, el trinomio que logra ir más allá de lo culinario. Una exposición de obras de la casa de Ricardo Reyes Arte; de Dulce Pinzón, fotógrafa mexicana; de Luis Fernando y su fotografía subacuática y panorámica; así como del pintor Fabián Ugalde y de otros artistas como Omar Torres, Erika Harrsch, Eugenia Martínez y Pablo Boneu, estará dispuesta para disfrutar y contemplar el talento de artistas geniales.

La exposición también contará con piezas de la Galería Casa Diana, en específico de Pedro Friederberg, artista surrealista, así como obras de Emilio Chalita, y la galería de Skot Foreman. San Miguel Food Festival 2017 invita a ser parte de un ambiente familiar, de convivencia y de apreciación artística y cultural, donde compartir lo es todo.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.