Día de la Candelaria ocurre el 2 de febrero, y es una celebración mexicana que es la fusión de las influencias católicas y tradición indígena mexicana.
La Rosca de Reyes, (Espiral de Reyes) es una especie de pan dulce con “muñequitos” o el niño Dios ocultos en el interior. A quien descubre un muñequito, se les conoce como “padrinos del niño” y les ayudar a hacer tamales para todo el mundo el 2 de febrero el Día de la Candelaria.
Día de la Candelaria, al igual que muchas otras celebraciones mexicanas, representa una fusión de tradiciones prehispánicas y las creencias católicas, y corresponde a cuarenta días de Navidad. Se celebra por los católicos como la “Fiesta de la Purificación” o como la “Presentación de Cristo en el templo.” Según la ley judía era costumbre de traer un bebé al templo después había pasado ese periodo de tiempo. Así que Jesús habría sido llevado al templo en el segundo mes de febrero.
Febrero también marca el punto a mitad de camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Esto puede ser un vestigio de una antigua tradición pagana, ya que este día durante mucho tiempo se ha pensado a ser un marcador o predictor del tiempo por venir.
Otra costumbre importante en México, particularmente en áreas donde las tradiciones son fuertes, es que las familias tengan una imagen del niño Jesús, un niño Dios. El padrino del niño Dios, se hace el responsable de la celebración de diferentes celebraciones entre Navidad y Candelaria. En primer lugar, en la víspera de Navidad, el Niño Dios se coloca en la escena de la Natividad, el 6 de enero, Día de Reyes, el niño es llevado regalos de los Reyes Magos, y el 2 de febrero, el niño está vestido con ropa fina y presenta en la iglesia.
También debemos señalar aquí que los niños mexicanos reciben una segunda ronda de los regalos de Navidad el 6 de enero, Día de Reyes. Día de la Candelaria es un seguimiento de las festividades del Día y Tamales del Rey son el alimento de elección.
Tamales mexicanos (tamal es el uso mexicana “singular” de la palabra) son paquetes de masa de maíz con carne de res, pollo o haba llenado y normalmente envuelta en hojas de maíz u hojas de plátano. Los paquetes se cuecen al vapor y se comen. Contrariamente a lo que se encuentra en la mayoría de los restaurantes americanos de México, la mayoría de los tamales no son servidos con una salsa, sino más bien simple y llano.
La evidencia nos muestra que la fecha Tamales de nuevo a México al menos precolombina y posiblemente aún más. Sí sabemos que está bien documentado por Fray Bernardino de Shaagun en la década de 1550 que los españoles sirvieron tamales por los aztecas durante sus primeras visitas a México. La masa de maíz es el maíz campo procesado con cenizas de madera de la misma manera como lo fue hace 700 años Este procesamiento suaviza el maíz para facilitar la molienda y también ayuda en la digestibilidad y aumenta los nutrientes absorbidos por el cuerpo humano.
Hay muchas buenas recetas para Tamales en Internet y los materiales para hacerlos están ampliamente disponibles. Si usted celebra Día de la Candelaria aquí en México o en otro lugar, aquí en la BajaInsider.com Esperamos que disfrute de su día … y sus tamales.