Este hermoso puerto de Mazatlán, vivió del 12 hasta hoy 17 de febrero, la alegría, diversión y color de una de las fiestas más esperadas del año.
Como cada año, la alegría regreso para tomar las calles de Mazatlán, Sinaloa, en el marco de su famoso carnaval, el evento festivo más importante y esperado por los habitantes y visitantes de este magnífico destino de playa, ubicado en la costa del Pacífico Mexicano.
La “fiesta de las fiestas” -como se le conoce en la región al Carnaval de Mazatlán- inundó de música, color y baile cada rincón de este estupendo puerto sinaloense, en una nueva edición del carnaval más antiguo de México ¡con más de 100 años de historia!
Para esta ocasión, los organizadores pusieron particular atención en invitar a todos los asistentes a presenciar las actividades fundamentales de esta fiesta. Se trató de la coronación de la Reina del Carnaval, en una esplendorosa noche de historia carnavalera, Rocío Uribe y Marcela Soto, se convirtieron en las nuevas soberanas del Carnaval Internacional Mazatlán al alzarse con los títulos de Reina del Carnaval, y Reina de los Juegos Florales, respectivamente, y de la realización de los dos desfiles magnos.
Como atractivos musicales, la ciudad de Mazatlán contaron con la presencia de reconocidos artistas nacionales como Ricardo Montaner, Río Roma, Marco Antonio Solís, Susana Zabaleta, Belinda, Sasha, Benny y Erik y Banda El Recodo.
Así es como se vivió, la experiencia del carnaval de Mazatlán, durante la fiesta, en la que se dieron cita desde tempranas horas familias enteras, amigos de parranda y turistas nacionales y extranjeros, pudieron disfrutar de un despliegue de creatividad en las alegorías de los carros multicolores, también de los diseños de vestuario de las decenas de comparsas participantes.
Mujeres a la usanza griega, sirenas, arlequines, sanqueros y representaciones gigantes de peces, ciempiés y pulpos, engalanaron esta gran fiesta mazatleca, considerada la tercera más importante de América Latina, luego de la de Nueva Orleans y Río de Janeiro.
Es de mencionar que la música ocupó un lugar muy importante en este festival y que se disfrutó desde lo regional, pasando por la banda de alientos, hasta el pop, el twist, la cumbia y el rock.