Por: Harry Cano
Con más de 300 películas en su carrera como actor, el inglés ha muerto el domingo 7 de junio a causa de problemas respiratorios, su esposa tomo la decisión de dar la noticia hasta el día de hoy debido a que prefirió avisar a sus familiares primero y después a sus amigos. Murió en Londres en el hospital Chelsea & Westminster.
Los fanáticos del terror lo podremos recordad por su magnífica interpretación del Conde Drácula película que dirigió Terence Fisher en 1958. Trabajo con su inseparable amigo Peter Cushing en más películas de terror, como: “La momia” (1959), “The Skull” (1965) y The Oblong Box (1969). En 1973 sorprendió con su papel en la película “The Wicker Man” donde interpretaba al líder de una isla donde se realizaban rituales sádicos.
En algún momento fue criticado por su encasillamiento en los filmes de terror. Trabajo también con directores de cine contemporáneos como Tim Burton en el “El Jinete sin Cabeza” y dando voz a un padre de iglesia en la animada “El Cadáver de la Novia”. Con George Lucas trabajo en las precuelas de “Star Wars” y con Martin Scorsese tuvo una participación de un bibliotecario en la ganadora de cinco oscares “Hugo”.
Peter Jackson lo dirigió en la trilogía de “El Señor de los Anillos” interpretando al maligno “Saruman”, la película también fue merecedora de muchos premios incluyendo el óscar a la mejor película en el 2003.
Sin duda alguna es una gran pérdida, actor de carácter, de interpretación elegante, será recordado por siempre por su voz impactante y seductora. Hasta siempre y que descansé en paz Sir Christopher Lee.