Nuevo León será sede en septiembre próximo de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, por lo que recibirá a autoridades estatales, federales y de las 111 comunidades del país que tienen esa denominación turística.
El Estado recibió la distinción por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal durante el Tianguis Turístico, que este año se realiza en Acapulco.
Miguel Ángel Cantú, titular de Turismo Nuevo León, señaló que en la edición anterior de la Feria, que se realizó el año pasado en Querétaro, la capital de ese estado recibió a 98 mil visitantes.
Estimó que Monterrey podría recibir en septiembre próximo a unos 100 mil asistentes al evento, entre autoridades de los Pueblos Mágicos y los estados, y el Consejo de Promoción Turística, que lleva la imagen de México a distintos países del mundo, lo que generaría una importante derrama económica para Nuevo León.
“Nos confirman la sede de la Feria de Pueblos Mágicos para que este año, en el 2017, sea en Nuevo León. Eso pone en perspectiva que Nuevo León le interesa a México, Nuevo León es parte fundamental, importante; va a ser del 22 al 24 de septiembre de este año”, dijo el funcionario estatal.
“Vamos a conjugar también esfuerzos del Festival Santa Lucía, para que la gente que nos visita conozca más de Nuevo León y nuestros Pueblos Mágicos”.
El Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner, consideró que a la par de la imagen de Nuevo León como entidad industrial y de avanzada, el Estado poco a poco se consolida como un destino para hacer turismo.
Participa NL en Tianguis Turístico
Una delegación de Nuevo León, encabezada por el titular de Turismo Nuevo León y el Secretario de Economía y Trabajo, participa esta semana en el Tianguis, considerado el principal evento nacional del ramo, con la participación de representantes de 180 países y todos los estados de México.
“El Tianguis este es un lugar donde se juntan los que quieren comprar productos y los que quieren vender, y se vende mucho producto de mayoreo, se venden muchos productos anticipados, entonces es muy importante lugar para venir aquí a lograr negocio y lograr incrementar las ventas de los hoteleros, de los restauranteros, de los operadores de toures, y creemos que nos va a ir muy bien”, detalló Turner.
El titular de Turismo Nuevo León dijo que existen muy buenas expectativas del evento.
“Nunca había habido tantas citas. Hay alrededor de 500 citas confirmadas para todas las empresas del turismo de Nuevo León, más las que se acumulen. Esto estamos viendo que va incentivar más vuelos, más aerolíneas que están interesadas en ir a Monterrey, en viajar; áreas de oportunidad para nuestras empresas creando producto turístico, comercializándolo con los mayoristas a nivel nacional, internacional”, expresó Cantú.