Si a unas cuadras de llegar al trabajo te das cuenta de que se te olvidó el celular, ¿te regresarías? Si eres mexicano, la respuesta muy probablemente sería que sí.
El 59% de los mexicanos regresaría por su celular si lo olvida, lo cual muestra la gran vinculación con los dispositivos móviles, según el estudio E-commerce en México 2017 de Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail.
“El smartphone se ha convertido en la puerta de acceso a internet para muchos usuarios y con gran dependencia del wifi”, se lee en el estudio.
Y es que cada vez más mexicanos tienen y usan un smartphone.
La penetración de los smartphones entre los mexicanos pasó de 84% en 2015 a 90% en 2016.
Y no sólo se limita a smartphones. El uso simultáneo de otros dispositivos móviles, como las computadoras y las tablets, también creció.
“El uso combinado de computadoras y smartphones creció 5 puntos porcentuales desde la última medida en 2015”, se lee en el estudio de la AMIPC.
En 2016, el 48% de los mexicanos encuestados utiliza y tiene computadora, smartphone y tablet; el 33% sólo computadora y smartphone; el 8%, sólo computadora; el 6% sólo smartphone y el 4% smartphone y tablet, según el estudio.