InicioCuriosidadesRazones por las que las nieves mexicanas son las mejores del mundo

Relacionado

Razones por las que las nieves mexicanas son las mejores del mundo

Nos encontramos en medio de la estación del helado, también conocida como verano. Los mejores sabores de verano ya han sido anunciados… y todos son gloriosos.

Es hora de que todo el mundo sepa por qué las nieves mexicanas son el mejor helado de todo el mundo.

  1. Generalmente se hace con leche cruda.

El helado mexicano se hace tradicionalmente con leche cruda no pasteurizada de vacas alimentadas con hierba. (Por supuesto en estos días, no siempre es el caso.) La leche cruda es hervida por los fabricantes de helados antes de batirse, así que no hay necesidad de preocuparse por usar leche cruda.

  1. Se bate a mano.

Claro, este procedimiento se está convirtiendo en una cosa del pasado, pero la calidad hecha a mano de helado mexicano es lo que lo hace tan especial. Se hace en garrafas, grandes cilindros de metal que se colocan dentro de un barril de madera con hielo y sal, y se agitan a mano con una larga paleta de madera o metal. Este método de batido da lugar a una textura densa, que haga un producto similar al gelato italiano.

  1. Nadie hace vainilla como México hace vainilla.

La vainilla es una parte importante de la historia mexicana que data de Totonacas (antes de los Aztecas). Incluso algunas personas la cultivan en sus patios traseros. El helado de vainilla mexicano no se hace con crema pesada, así que tiene una textura más ligera que permita que el sabor de su vainilla afrutada brille.

  1. Picante y dulce no se puede batir.

En México, chiles y pimientos son un acompañamiento natural a sorbetes dulces y helados. A veces se añaden a la derecha en el helado o sorbete, y otras veces se ofrecen en el lado como una cobertura, en forma de salsa o especias para espolvorear en la parte superior. La cosa sobre chile en México es que no se trata de ser picante, porque usted no quiere dominar los otros sabores. Más bien, el punto es “equilibrar todos los sabores juntos, con un puñetazo que complementa o aumenta todo lo demás”, explican los expertos.

  1. Su sorbete es tan bueno como su helado.

Eso nos deja a la última cosa que los mexicanos nos pueden enseñar sobre el helado: que a veces el sorbete es mejor que el helado. El sorbete está gravemente subestimado y eso es porque la calidad y variedad de frutas en México es tan exuberante, sus sorbetes (especialmente cuando se empareja con los chiles antes mencionados) son una muesca por encima del resto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente