Las Compañías de baile y bailarines mexicanos de los que tienes que saber.

El arte y la cultura en México es algo digno de reconocimiento, y en México a Color decidimos darles un espacio para darles digna mención a personajes que han dedicado su vida a traer entretenimiento, sonrisas, e inspiración en la vida de muchas personas no sólo en México sino en todo el mundo.

1: Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Esta organización emblemática de la danza folklórica mexicana refleja la identidad del país desde hace 6 décadas. En 1961 ganó el reconocimiento como el mejor grupo dancístico del mundo en el Festival de las Naciones de París, Francia. La compañía se presenta todos los domingos y miércoles en el Teatro del Palacio de Bellas Artes.

2: Compañía Nacional de Danza.

Grupo formado por bailarines que poseen una fuerte base académica con respecto a la danza. Esta prestigiosa compañía presenta lo mejor de la danza clásica y contemporánea, preservando la tradición de los ballets clásicos, así como fomentando obras modernas de carácter nacional e internacional.

3: Joven Ballet de Jalisco.

Compañía de danza clásica de la Secretaría de Cultura del estado de Jalisco. Este grupo ofrece presentaciones de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea de amplia calidad técnica y artística.

4: Ballet de Monterrey.

La compañía de danza clásica del Ballet de Monterrey posee un amplio repertorio de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas que refleja su dinamismo y versatilidad. Esta organización enriquece el nivel cultural de la ciudad de Monterrey, e impulsa el desarrollo de la educación en la danza. En diciembre presentará “El Cascanueces 2014” en el Auditorio Luis Elizondo.

5: Mexico City Ballet.

Grupo de Ballet Contemporáneo formado por bailarines internacionales que residen en la Ciudad de México. Yazmín Barragán, Jasmany Hernández y Jose Urrutia son algunos de los integrantes de esta compañía que explora las posibilidades artísticas, combinando el estilo clásico con el moderno.

6: Elisa Carrillo.

Primera Bailarina de la Opera Estatal de Berlín, originaria del Estado de México. Empezó su educación dancística en la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del INBA a los 9 años. En 1999 obtuvo una beca para ingresar al English National Ballet School; esta prestigiosa organización le abrió las puertas al Stuttgart Ballet de Alemania. Actualmente es considerada una de las 50 personalidades más importantes de la Ciudad de Berlín.

7: Isaac Hernández.

En 1998 comienza sus estudios de danza clásica, entrenado por su padre, el maestro Héctor Hernández Valle. En 2009 debuta como bailarín del Ballet de San Francisco, acompañando a la primera bailarina Tina LeBlanc en una de sus últimas presentaciones. Actualmente forma parte del Ballet Nacional de Holanda. Sin duda, Isaac Hernández es un bailarín de clase mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *