San Miguel de Allende: Un Destino de Ensueño

San Miguel de Allende ha sido condecorado numerosamente por extranjeros y locales como una de las joyas culturales y arquitectónicas de nuestra nación. Es de esperarse, ya que este lugar cuenta con cosas tan particulares que no se pueden encontrar en ningún otro lugar; únicas en todo el mundo. El año pasado, la pequeña ciudad fue condecorada por la conocida revista Condé Nest Traveler como la ciudad más hermosa del mundo, basada en sus restaurantes, cultura, ambiente, y “excelente atmósfera”. La ausencia de semáforos hace de esta ciudad una muy romántica y la posicionó en el lugar número uno de veinticinco (dejando por debajo a ciudades tan hermosas como Florencia y Budapest).

México a Color trae unas sugerencias y recomendaciones para honrar a esta ciudad y para promover la visita de esta misma:

1

1. Descubre por ti mismo las calles de la ciudad y admira la arquitectura colonial de sus hermosas construcciones, el colorido de ellas te asombrará. Comprenderás por ti mismo por qué San Miguel de Allende es considerada como una de las urbes más bellas de México y del mundo.

2

2. Visita la parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de la ciudad, erigida a finales del siglo XVII. Es importante mencionar que su “arquitecto”, el maestro Ceferino Gutiérrez, no tenía en qué basarse más que en una postal de una iglesia neogótica alemana. No pierdas los detalles de esta maravilla que se ha vuelto más que un ícono de la ciudad.
3

3. Uno de los lugares típicos es el  Mercado de Artesanías en el andador Lucas Balderas. Aquí se pueden adquirir muchas de las cosas que son hechas cien por ciento por los nativos de San Miguel; tanto artesanías de latón y lámina natural pueden ser encontradas en éste lugar.

4

4. Visita la Casa de Allende. De bella portada neoclásica diseñada a mediados del siglo XVIII, esta construcción alberga una interesante colección de piezas de la época de la Independencia; esta casa albergó al insurgente Ignacio Allende, lo cual es fascinante para cualquier amante de la historia.

5

5. Admira la magnífica fachada del Templo de San Francisco, de estilo churrigueresco, con numerosas pilastras estípites; una notable torre y cúpula neoclásicas atribuidas al reconocido arquitecto Francisco Tresguerras. Este notable templo tardó más de veinte años en su construcción, y se observan varios cambios arquitectónicos de acuerdo al periodo y la moda cambiantes.

6

6. Tómate una foto junto a la estatua ecuestre de Ignacio Allende, ubicada en la Plaza Cívica, el espacio de reunión más grande de la ciudad (localizado en la zona norte). Su trazo es de 1555 y durante algún tiempo fue considerado el centro original de la población.

7

7. Hospédate en alguno de los bellos y exclusivos hoteles boutique alojados en lo que antiguamente fueran casonas coloniales o del siglo XIX pero que ahora, revitalizadas, ofrecen cómodas habitaciones y sendos jardines de ensueño. Algunos ofrecen tratamientos de spa y baños temazcal. La experiencia de la ciudad combinada con la relajación de estos hoteles boutiques hará que tu viaje sea totalmente de ensueño.

8

8. Al lado de la Plaza Cívica se encuentra el templo de Nuestra Señora de la Salud que hacia finales del siglo XVIII servía como capilla para el Colegio de San Francisco de Sales. Se dice que en este lugar se encuentra la campana más antigua de la ciudad, te retamos a que la encuentres.

9

9. Saborea unos deliciosos churros y un chocolate calientito en el tradicional restaurante San Agustín, propiedad de la conocida actriz Margarita Gralia, ubicado en una antigua mansión del siglo XVIII, muy cerca del templo de San Francisco.

Espero que estas recomendaciones hayan influido en su decisión de visitar esta maravillosa ciudad, y que pronto tengan la fortuna de embarcarse en la aventura de conocerla.

Fuente: http://www.mexicodesconocido.com.mx/cosas-que-hacer-san-miguel-de-allende.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *