La Cineteca de Nuevo León será la sede de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, ciclo organizado por el IMCINE, para promover y difundir la cinematografía mexicana más reciente en todo el país, ofreciendo funciones con entrada gratuita.

Del 11 al 17 de diciembre se realizará la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en la Cineteca de Nuevo León, estrategia impulsada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), con el fin promover la producción más reciente de la filmografía nacional, así cómo contribuir a la formación de nuevos públicos.

Luego de realizarse en Mérida, San Luis Potosí y Tijuana, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad concluirá este año en Monterrey, teniendo como aliado estratégico a la Cineteca Nuevo León, para después continuar en 2015 su recorrido por otras ciudades del país.

Como parte de este ciclo itinerante se proyectarán seis largometrajes mexicanos, tanto de ficción como documental. También se exhibirán 19 cortometrajes divididos en dos programas, que representan la producción del IMCINE de este año. La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad también tiene como fin acercar a los directores con el público y generar un sentido de pertenencia con los creadores, a través de un encuentro al final de cada una de las funciones.

El programa busca crear un puente entre el cine mexicano, sus creadores y los espectadores, y cultivar un gusto por las películas mexicanas, con historias cercanas a su realidad y entorno. Por ello, el IMCINE ha convocado a formar parte de este proyecto a diferentes instituciones educativas y culturales de todo el país, que tienen como eje común el desarrollo y promoción de la cinematografía.

El IMCINE tiene, entre sus objetivos el estimular y alentar el fortalecimiento académico, la profesionalización de nuevos realizadores en todo el país, por ello la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad también incluye dentro de sus actividades conferencias, talleres y foros de debate.

Dentro del ciclo Conversaciones con los Creadores, la actriz y realizadora Giovanna Zacarías participará dentro de la mesa “Ficción en Corto”, a propósito de su cortometraje RAMONA, al igual que César Villarreal, director del filme BALLAD OF THE LIVING DEAD.

En la charla sobre “Realización de Cine Documental”, Alfredo Marrón y Alfonso Hurtado hablará sobre su experiencia al dirigir y producir, respectivamente, el filme CELSO PIÑA, EL REBELDE DEL ACORDEÓN.

Para hablar sobre “Dirección de Actores” participará el director Carlos Cuarón y los actores César Kancino, Daniela Arce y Paloma Arredondo, de la película BESOS DE AZÚCAR. En tanto, el director de FAMILIA GANG, Armando Casas, compartirá la conferencia “De la idea a la pantalla” con Giovanna Zacarías, actriz de esta película.

En tanto, para explicar el proceso de “Creación de Personajes”, el realizador de LA TIRISIA, Jorge Pérez Solano y la actriz Gabriela Cartol, compartirán su experiencia con el público asistente a estas conversaciones con los creadores.

Fuente: El regio

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.