InicioNoticiasHistoria del Festival Internacional del Globo

Relacionado

Historia del Festival Internacional del Globo

Los hermanos Joseph-Michel y Jaques-Étienne Montgolfier fueron los precursores de la aerostación. El 4 de junio de 1783 realizaron su primera aventura, al lograr elevar una bolsa esférica de lino forrada de papel llena de aire caliente, logrando recorrer 2 km. durante 10 minutos, alcanzando una altitud de casi los 2,000 m.

En el año de 1783 se realizó el primer vuelo con personas, alcanzando una altitud de 1,000 m.

En 1842, el guanajuatense Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, logró despegar en un globo aerostático fabricado por él mismo, convirtiéndose así en Héroe Nacional al ser el primer aeronauta mexicano.

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato nació en el año 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos.

El FIG mantiene un crecimiento de un 1,250% desde sus inicios, al lograr reunir durante 12 ediciones, a más de 2 millones de personas , que año con año disfrutan de este gran espectáculo.

Actualmente, es el evento más importante en América Latina en su género y uno de los más reconocidos a nivel mundial. En el 2013, el FIG reunió 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 15 países, a más de 405 mil visitantes, generando una derrama económica de 425 millones 622 mil 593 pesos y una ocupación hotelera del 100% en León y ciudades vecinas.

En este 2014, el FIG estuvo de vuelta y presentó nuevamente 200 globos aerostáticos, con 25 increíbles figuras especiales, un programa lleno de música, color y actividades para toda la familia.

El Festival Internacional del Globo siempre se ha caracterizado por traer las mejores sorpresas para todos sus visitantes y esto no puede faltar en la edición 2014, en la inauguración oficial se pudo disfrutar de la presencia de Mickey y Minnie Mouse desde Disneyland Resort, además de ver volar su globo por el cielo de nuestra Ciudad.

Algunas de las recomendaciones para visitantes son:

1. Abrígate, pues aunque los días en esta época del año suelen ser cálidos en León, en las mañanas el clima puede ser fresco.

2. Te recomendamos llevar ropa cómoda.

3. Abre tu armario y busca esos zapatos que aunque estén muy usados a veces son los más cómodos.

4. Guarda los mejores recuerdos de un evento inolvidable, llevando tu cámara fotográfica o de video.

5. Recuerda que tendremos servicio de Infinitum móvil donde se llevan a cabo las actividades del Festival, así podrás subir tus fotos y comentarios a tus Redes Sociales.

6. Es importante que consultes el programa oficial del Festival, podrás descargarlo de esta página cuando lo necesites. Se recomienda llegar momentos antes de que comiencen las actividades para evitar aglomeraciones.

7. El Festival Internacional del Globo cuenta con una Expo FIG y una Zona de exposiciones en donde también encontrarás diversión, alimentos y bebidas de todo tipo.

8. Podrás comprar tus boletos con anticipación en las cadenas OXXO de la ciudad, esto te será mas cómodo para no hacer filas en las taquillas del Parque.

9. Está prohibido fumar en el área del Aeródromo FIG de los Globos.

10. Ayúdanos a cuidar los Globos participantes, no pisando sus envolventes y dejando que las tripulaciones realicen todas sus labores, ellos te indicarán las medidas de seguridad.

11. Si asistes con familiares o amigos, les recomendamos planificar puntos de reunión, con el fin de evitar que se llegue a extraviar alguno de sus acompañantes.

12. Ayúdanos a mantener limpio el Parque, depositando la basura en su lugar.

13. No olvides adquirir tu Souvenir en las tiendas oficiales del Festival Internacional del Globo, ubicadas en el Aeródromo FIG y Expo FIG, son las únicas autorizadas y representantes del Festival.

14. Llega con la mejor actitud para divertirte, el Festival Internacional del Globo te ofrece ser un oasis de entretenimiento.

15. Si vas al Parque a comer con tu familia, lleva bolsas para depositar la basura. Recuerda que todos somos responsables de conservar limpio el parque.

16. Evita congestionamientos. Toma precauciones con los tiempos y ubica las entradas de estacionamiento.

17. Sé amable con los demás visitantes. ¡El FIG es una fiesta para todos!

18. Si usas botellas de plástico, apachúrralas antes de tirarlas.

19. Para tu visita al FIG2014, considera compartir el auto o usar el transporte público, puede ahorrarte tiempo de espera en los accesos.

20. Respeta los señalamientos DE TRÁNSITO Y DENTRO del Parque.

21. Cuida de no tirar cerillos encendidos, colillas de cigarro u objetos de vidrio en el Parque.

22. A través de las redes sociales comparte tu aventura en el FIG 2014. Sube tus fotos desde tu móvil usando el hashtag: #VIVEFIG.

Exposiciones:

En este lugar podrás disfrutar de una gran variedad de alimentos y bebidas, donde se presentan diversas actividades y exhibiciones culturales para toda la familia.

Instalaciones que podrás encontrar en estas Zonas:

*Exposiciones y Exhibiciones.
*Stands de Alimentos y Bebidas
*Snacks, café y bebidas
*Foro Indio
*Tienda oficial Festival del Globo
*Sanitarios
*Servicios de Bomberos
*Cruz Roja
*Seguridad Pública
*Arena FIG
*Infinitum Móvil

Fuente: festivaldelglobo.net

Fotos por: Alejandro Moguel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente