InicioArtePinturaRaúl Chapa Retratos

Relacionado

Raúl Chapa Retratos

Porque un retrato vale más que mil palabras…

Una vez más tuvimos el placer de entrevistar a Raúl Chapa, talentoso pintor mexicano de 22 años de edad. Que a lo largo de los años, ha logrado dejar huella en el ámbito del dibujo. Conoce más sobre él.

1. ¿De dónde es originario?

De Monterrey, Nuevo León.

2. ¿Cómo descubrió que tenía las aptitudes para convertirse en un artista plástico?

Comencé a dibujar a los 4 años aproximadamente, a partir de ahí, he desarrollado el talento que El Señor me dio. A lo largo de mi vida me inscribí a varios concurso de dibujo, y aunque para gloria de Dios todos me decían que yo debí haber ganado, nunca gané ninguno. Pienso que Dios tenía un plan para esto. Hace poco más de un año, decidí hacer un compromiso con Dios y hacer su voluntad. Y esto no por conveniencia, sino, por el amor que demostró Dios el Padre y Jesucristo al morir en nuestro lugar. Pero como dice la Biblia, Dios prospera al que lo tiene como prioridad en su vida. A partir de ese momento, se me presentaron oportunidades como entrevistas en la tv y prensa.

3. ¿Desde cuándo se dedica a las artes plásticas? 

Comencé a vender retratos hace unos 3 años. De lleno, desde que hice mi página en Facebook, hace poco mas de un año.

4. ¿Cuál ha sido uno de los proyectos de los que se siente más orgulloso?

Estoy consciente de que todo lo que hago y se hacer es por Dios y para Dios. Pero el dibujo que más me ha gustado es el retrato 3D de la actriz Rachel McAdams.

5. ¿En qué proyecto está trabajando ahora?

Estoy pintando un tigre al pastel, sobre lienzo de 150×85 cm.

6. ¿En quién se inspiró para destacar tanto en el ámbito de la pintura?

Varios artistas como: Igor Kazarin, Linda Huber, Dirk Dzimirsky, Kelvin Okafor, entre otros.

7. ¿Colecciona algo en particular?

No.

8. ¿Qué es lo que más le gusta de México?

La comida, la gran variedad de hermosos ecosistemas, flora y fauna.

9. ¿Cuál es su ciudad favorita en México? ¿Porqué?

Gracias a Dios he conocido varios Estados de la República, a mi familia y a mi nos gusta viajar. No he pensado si tengo ciudad favorita, pero como lo mencioné en la pregunta anterior, me gusta mucho la comida y la increíble creación del Señor (naturaleza) así como la arquitectura y variedad de climas, por ejemplo de Guadalajara, Acapulco, Guanajuato, Puerto Vallarta, Saltillo, Veracruz, entre otras y, por supuesto, Monterrey.

10. Si pudieses decirnos para México a Color, ¿de dónde sacas tu inspiración para su firma de Raúl Chapa/Retratos?

Siempre tengo en mente mejorar mi técnica para poder ser de impacto a muchas personas, claro siempre dandole gloria y honra a mi Creador y mi Dios. Y que a través de la fama que pudiese llegar a tener, muchas personas puedan conocer a Jesucristo y lo que ha hecho por nosotros, que es regalarnos la vida eterna. Estos son unos de los pasajes bíblicos que me han motivado a seguir adelante y siempre buscar mejorar:

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” (Colosenses 3:23-24 RVR1960)

Si gustas hacer una consulta o regalar algo realmente único y especial, contáctalo por:

YouTube o Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente