InicioArte y CulturaArteCarlos Cuauhtémoc Sánchez

Relacionado

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Graduado con honores del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla en Ingeniería Industrial Administrativa y Alta Dirección de Empresas, Carlos Cuauhtémoc Sánchez es un reconocido escritor y conferencista mexicano.

Nacido en la Ciudad de México en 1964, Carlos comenzó a escribir desde muy temprana edad. Se interesó por la literatura desde los 7 años, este interés fue influenciado por su abuelo, quien era escritor. Los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez están escritos con agilidad, combinando los problemas humanos con reflexiones filosóficas.

Su primer libro titulado “Un Grito Desesperado” que fue publicado en 1992, es una novela de superación personal para padres e hijos y es contada por el protagonista, un joven desubicado.

El 24 de Enero de 1985, el entonces Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, le entregó en una ceremonia en Los Pinos, la medalla del Premio Nacional de la Juventud en el área de Literatura.

También ha obtenido el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nacional de las Mentes Creativas, el Premio del Escritor del Año y el Premio Toastmaster Internacional de Excelencia en la Expresión Oral.

Con más de 25 libros publicados, los más destacados han sido Juventud en Éxtasis (1993), La Ultima Oportunidad (1994), Volar Sobre el Pantano (1995), La Fuerza de Sheccid (1996), Juventud en Éxtasis 2 (1997), Dirigentes del Mundo Futuro (1999), “Leyes Eternas 1 (1998) y su más reciente publicación “Mientras Respire” (2014).

Juventud en Éxtasis es una obra literaria que cuenta la historia de un joven quien tiene romances con muchas jóvenes, hasta que le da una enfermedad venérea. El libro llama a los jóvenes a tomar mejores decisiones en sus noviazgos y amistades.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez, es conocido como uno de los escritores mexicanos más leídos a nivel nacional, después de Octavio Paz, y es reconocido como uno de los filósofos de valores, liderazgo y familia más importante de nuestra época.

Visita su página en: www.carloscuauhtemoc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente