InicioGastronomíaCielito Querido Café

Relacionado

Cielito Querido Café

En México hay gente trabajadora que día a día se esfuerza arduamente para emprender sus propios negocios y empresas. Nuestro país también está lleno de recursos, como el café y el mercado de consumo de este y de cafeterías, por lo que se han vuelto muy populares tanto en México como en el resto del mundo. El consumo del café ha crecido de gran manera que en los últimos años ha dado grandes oportunidades de negocios. Tal es el caso con Cielito Querido Café, una cadena mexicana que se basa en la experiencia de coffeehouse, que ofrece granos de café de Oaxaca y Veracruz.

El nombre de esta marca crea una fusión entre dos canciones populares mexicanas, “Cielito Lindo” escrita en 1882 por Quirino Mendoza y “México Lindo y Querido” escrita por Chuco Monge y hecha famosa por Jorge Negrete.

Cielito Querido Café, lleva cuatro años en el mercado mexicano y ha ido apareciendo en las esquinas y calles de la Ciudad de México. Actualmente se encuentran más de 40 sucursales en el área metropolitana y se espera que esa cifra llegue a los 400 para el año 2018.

Dentro de las sucursales de Cielito Querido, puedes encontrar maderas oscuras y llamativos colores como el turquesa y el rosa, azulejos tradicionales y tazas y cafeteras que adornan todo el lugar. Los diseños estuvieron a cargo de Héctor Esrawe e Ignacio Cadena, diseñadores industriales. Cielito Lindo, hace mucho enfoque en el diseño, y lo que más nos enamoró de esta cafetería fue el empaque, ya que juega con frases típicas mexicanas y dichos populares, sin mencionar la mezcla de tipografía que adorna los vasos del café.

“No se dice venti, se dice grande”, “Aquí decimos chico, no alto” son unas de las frases que puedes encontrar en los vasos sobre el mostrador de la barra, entre otras frases muy originales que adornan las paredes como “Te voy a quitar el sueño”, “Como caído del cielo” y “Las penas con pan son menos”.

Según el diseñador industrial de la cadena cafetera, la meta es que se refleje la realidad como una cultura mexicana pero también como una cultura latina.

El menú también es muy nacionalista y mexicano, con una extensa variedad de productos como el café mezclado con canela y piloncillo, capuchinos de cajeta o rompope, chocolate con chile, bebidas como el ponche tradicional, moras silvestres, horchata, molletes, panqués de elote, queso con fresa, tartas de nuez, sándwiches, ensaladas, totopos con chocolate, en fin, todo, absolutamente todo el menú esta inspirado por recetas mexicanas y presenta a sus consumidores los deliciosos sabores de nuestro hermoso país.

Cielito Querido Café, seguirá innovándose para conquistar al público y lo que nosotros esperamos de Cielito Querido Café es que se internacionalice y llegue a Estados Unidos y a muchos otros países. Por ejemplo, el consumo del café en la Ciudad de Nueva York es el mayor en todo el país. Esperemos que Cielito Querido pueda llegar a las calles de esta ciudad donde el café artesanal es grandemente apreciado.

Es tiempo de apoyar a emprendedores mexicanos que muestran su amor por nuestro país a través de sus productos y empresas, lo cual es el caso con Cielito Querido Café, una empresa muy mexicana de la que todos nos sentimos muy orgullosos, y la que ha puesto en alto el talento nacional con sus hermosos diseños y su innovación. Recuerda siempre consumir productos mexicanos y mostrar tu apoyo a nuestros compatriotas.

Puedes visitar la página de Cielito Querido Café dando click aquí.

Y como siempre lo decimos, México no solo es lindo y querido, ¡es todo un mosaico cultural!

Por: Leilani Estrada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente