InicioDeportesMás DeportesEl snorkeling en México

Relacionado

El snorkeling en México

Una experiencia tan maravillosa que parece ser irreal. Un fantástico viaje por profundos cañones y montañas submarinas que son el hábitat de, aproximadamente, 800 especies de peces.

Para el ser humano, tanto la belleza y los misterios del mundo subacuático, siempre han sido una gran intriga y aventura. La biodiversidad, el fascinante colorido y las distintas formas de vida han sido a lo largo de los años, uno de los atractivos más importantes para científicos y amantes de la naturaleza. Hoy en día, también miles de practicantes de los deportes de aventura como los hombres de la ciencia, se aventuran en el mundo subacuático. Una de las grandes ventajas del snorkel es que para poder admirar la belleza que existe debajo del agua, nos es necesario un mínimo de equipo que nos permita ver y respirar en este medio natural que no es el nuestro.

En cuanto al buceo, se lleva acabo a 40 metros de profundidad, al momento de practicarlo se requiere aletas, visor, chaleco hidrostático y tanque de oxígeno y es necesario un entrenamiento previo; la diferencia del snorkeling es que se nada pegado a la superficie, solo hay que tener un visor, aletas y tubo para poder respirar y lo puede llevar acabo cualquier persona sin tener que tenga el conocimiento de nadar.

El snorkeling es uno de los deportes acuáticos más sencillos pero más apasionantes que nos permite la exploración dentro de diferentes cuerpos de agua como lagos y mares. Es en realidad una excelente alternativa para todos aquellos que no tengan la posibilidad de aprender la actividad de buceo. Al contrario del buceo, el snorkel no necesita la manipulación de equipo especializado complejo y es completamente accesible a todos los miembros de la familia.

No hay nada más espléndido que el snorkeling, deporte extremo que nos permite dos cosas gracias a un visor y un tubo snorkel, que podremos desviar la respiración y obtener una excelente visibilidad debajo del agua.

Te mostraremos las zonas Norte y Sur de México con los mejores lugares para practicar snorkeling en el país:

Baja California. La famosa península del Pacífico Mexicano se encuentra separada del resto del territorio por el hermoso Mar de Cortés. Un lugar muy especial a nivel de vida marina ya que los particulares nutrientes y la translucidez de sus aguas han dado vida a una inmensa y variada población. Además, es un excelente lugar para el avistamiento de ballenas en su ruta migratoria. Estos son algunos de los lugares para visitar en esta zona:

La Isla Guadalupe: se trata de una isla espectacular de 35 por 10 kilómetros de tamaño y con una amplia vida submarina de langostas, abulones, leones marinos, focas y mucha más vida. Sus acantilados de montaña bajan hasta a 850 metros de profundidad bajo el mar. Es un hermoso destino de naturaleza, único en esta parte del país.

Las Islas Revillagigedo: a 25 horas de navegación desde Cabo San Lucas, este fascinante lugar es famoso por el avistamiento de numerosas especies de tiburones, sin embargo, también encontraremos las famosas manta rayas gigantes que son más amigables, morenas, peces mariposa, langostas azules, pulpos y un sinfín de vida bajo el mar.

Cabo Pulmo: probablemente este sea de los lugares más impresionantes en México porque se trata de una reserva natural que alberga una diversidad marina única y uno de los tres arrecifes vivos que quedan en toda América del Norte. Con 25.000 años de antigüedad, este paraíso submarino vale la pena visitar.

Caribe Mexicano. Este mar tropical conocido por la calidez y el alucinante color azul turquésa de sus aguas es hogar de una deslumbrante vida marina. En este inmenso mar encontrarás parte del segundo arrecife más grande del mundo, el Sistema Arrecifal Mesoamericano de 1.000 kilómetros de distancia desde México hasta Honduras. En sus aguas encontrarás diferentes destinos de interés dotados de espléndida vida submarina como en:

Cozumel: fue apreciada por el famoso francés Jacques-Yves Cousteau como una de las mejores islas del mundo para realizar buceo por su riqueza marina. Efectivamente, se trata de una pequeña isla de 48 por 14,8 kilómetros en tamaño que cuenta con 3 parques de reserva natural gracias a su riqueza de fauna y flora marina. Recuerda que su topografía bajo el mar forma parte del Gran Arrecife Maya. En este lugar encontrarás una excepcional claridad con la combinación de aguas cristalinas y arena blanca.

Isla Mujeres: esta es otra isla muy pequeña que ofrece hermosos puntos de snorkel por la belleza de sus costas y su auténtica vida marina. Además de ser una bellísima isla pintoresca, ofrece una agradable navegación en snorkel por la tranquilidad de las corrientes y la translucidez de sus aguas.

Majahual: este pequeño poblado te invita a explorar el atolón más grande de México llamado Banco Chinchorro. Un espectacular destino de snorkel ya que presenta un anillo coralino el segundo más grande del mundo y el entorno marino ideal para la vida diversificada. En este lugar encontrarás indudablemente, una fabulosa variedad de corales, algas, caracoles, tortugas, esponjas marinas, delfines, peces coloridos y manta rayas entre otros.

Sin nombrar muchos más de los destinos de interés para el snorkel en México, ya pudiste observar que no es necesario viajar al extranjero para vivir las mejores aventuras de snorkel. Los mejores destinos se encuentran dentro de las fronteras de nuestro hermoso país. Podrás encontrar el destino ideal para pasear con los amigos o familiares realizando nado de snorkel y numerosas aventuras en México.

Fuente: yumping

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente