InicioTurismoLugaresGrutas de García

Relacionado

Grutas de García

Hoy te queremos compartir otro destino turístico al norte de nuestro país. Unas cuevas fascinantes que se formaron naturalmente.

Las Grutas de García se encuentran a nueve kilometres fuera del municipio de García en el estado de Nuevo León. Las cuevas se encuentran dentro del famoso cerro El Fraile, en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. El cerro llega a 1,080 metros sobre el nivel del mar y se eleva 750 metros sobre la carretera de acceso principal. La entrada de las cuevas se encuentra al lado del Cerro del Fraile.

Se cree que las cuevas se formaron hace 50 o 60 millones de años. Durante la era prehistórica, las cuevas estaban sumergidas en agua del mar, esa es la razón por la que se pueden encontrar fósiles marinos tales como conchas de mar y de caracol en las paredes de la cueva. Las Grutas de García permanecieron ocultas durante miles de años hasta el año de 1843. El sacerdote Juan Antonio Sobrevilla descubrió las cuevas durante una excursión ocasional a través de las montañas.

Las cuevas en el interior parecen un paisaje rocoso y desértico con una longitud de 300 metros y 105 metro de profundidad. Desde la entrada se emergen dos caminos diferentes descendiendo 105 metros: uno es de 2.5 kilómetros y tiene 16 cámaras diferentes; el otro es de un kilómetro de largo con 11 cámaras. Como la mayoría de las cuevas, se mantienen a una temperatura de alrededor de 18 Centígrados.

Dentro de las cuevas se observan formaciones rocosas impresionantes que llenan el espacio en las grandes cámaras. Hay varias estalagmitas y estalactitas interesantes. Una de las cámaras más espectaculares se conoce como “El Salón de la luz”, fue nombrada así por la claridad natural de la roca en el techo que permite la entrada de la luz del exterior. “La Octava Maravilla” es una formación en la cueva donde una estalagmita se conecta con una estalactita para formar una columna. “El Salón del Aire” exhibe un balcón de 40 metros de alto. “El Mirador de la Mano” es una estalagmita que formó una forma que se asemeja a una mano humana. Hay muchas otras formaciones que son fascinantes como “El Nacimiento”, “La Fuente Congelada”, “La Torre China”, “El Teatro” y “El Árbol de Navidad”.

Además de este capricho natural, el paseo a las Grutas de García puede ser una aventura ya que cuenta con un centro recreativo, una alberca, restaurante, áreas de descanso y de diversión.

Las grutas están abiertas de lunes a domingo de las 9:00hrs a las 17:00 horas.

Ahora ya tienes otro destino turístico que puedes visitar con tu familia. ¡Sigue enamorándote de México!

Artículo anteriorCiudad de Puebla
Artículo siguienteTequila, Jalisco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente