InicioArteCineLos actores que más han muerto en la pantalla grande

Relacionado

Los actores que más han muerto en la pantalla grande

Por: Harry Cano

En la historia del cine es imposible que todos los personajes principales vivan “felices para siempre”, que terminen casándose, que escapen con grandes cantidades de dinero, o que terminen “locos” en algún hospital psiquiátrico. No, damas y caballeros, para que una historia se quede en la mente del espectador o que trascienda, en ocasiones es necesario que el protagonista, muera.

Aquí algunas películas donde los protagonistas han pasado a mejor vida, haciéndonos sentir sensaciones y sentimientos inexplicables, como solo el mundo del celuloide y del arte en general pueden transgredir a generaciones enteras.

El actor británico nominado al Óscar Gary Oldman ha fallecido 9 veces en el cine, actor por demás versátil, ha sido devorado por jabalíes en la película “Hannibal”, fue hecho pedazos por granadas en “El Perfecto Asesino”, víctima de un hechizo en “Harry Potter y la Orden del Fénix, decapitado en “Drácula”. También muere en las películas: “El Quinto Elemento”, “JFK”, “Prick Up Your Ears”, “True Romance” y “Avión Presidencial”.

John Travolta, actor de cine americano, ostenta en su haber 6 muertes en la historia del cine y es que el carismático actor de sonrisa tierna infinita, ha dado vida a algunos villanos que han muerto. En “Tiempos Violentos” muere balaceado en un baño y en “Contracara” muere a causa de una explosión. En “Fenómeno”, “Código: Flecha Rota” y “Batalla por la Tierra”, Travolta tiene destino fatal.

Dato curioso el que representa Bruce Willis, el protagonista de “Duro de Matar” y “El Protegido” es uno de los actores que más ha muerto en el cine, en total 6. En “Armageddon” sacrifica su vida para hacer explotar un asteroide que se dirige a la tierra, en el “Sexto Sentido” un psicópata entra a su casa y le dispara y en “Sin City: La Ciudad del Pecado” muere a causa de un tremendo baño de plomo. También ha muerto en “12 Monos”, “La Muerte le Sienta Bien” y “El Chacal”.

Brad Pitt es la prueba fehaciente de que los galanes también mueren, ha fallecido en 6 ocasiones y sus muertes más memorables son: En “Troya” le atraviesan el talón, para así ultimarlo con más saetas en su cuerpo, en “Leyendas de Pasión” es devorado por un oso, y en “¿Conoces a Joe Black?” lo atropella un auto. En “Kalifornia”, “Enemigo Íntimo”, “El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford” también pasa a mejor vida.

Curiosamente en casi todos sus filmes exitosos Leonardo DiCaprio a muerto, haciendo parecer que, para que tenga éxito la película, la mejor manera es matando a su personaje, ha muerto en 5 ocasiones. Ahogado en el atlántico en “Titanic”, en “Romeo + Julieta” se suicida con veneno, lo asesinan de un balazo en la cabeza en “Los Infiltrados” y en “Eclipse Total” le amputan la pierna por un tipo de cáncer que acaba con su vida. En “Diamante de Sangre” muere desangrado.

Otros actores gracias a sus interpretaciones ganaron el Oscar a Mejor Actor o Actriz ya sea Principal o de Reparto, debido a que quedan inmortalizados por que mueren en la pantalla grande. Tom Hanks en “Filadelfia” muere a causa del sida, Kevin Spacey en “Belleza Americana” a causa de un balazo, Angelina Jolie en “Inocencia Interrumpida”, Alan Arkin en “Pequeña Miss Sunshine” a causa de sobredosis, Kathy Bates en “Miseria” asesinada a golpes en la cabeza, etc.

Artículo anteriorPREMIOS ARIEL 2015
Artículo siguienteFestival de Cine de Cannes 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente