InicioArte y CulturaArteFestival de Cine de Cannes 2015

Relacionado

Festival de Cine de Cannes 2015

Por: Harry Cano

El miércoles dará comienzo el festival de cine más prestigiado y glamuroso del mundo, la Riviera francesa se pone de gala para recibir a las estrellas de Hollywood y de todo el mundo. Así es, hablo del Festival de Cine de Cannes.

La edición 68, que dará comienzo este 13 de mayo y concluirá el 24 del mismo mes, tendrá un inauguración con toque femenil porque, además de que en el poster conmemorativo figura la actriz Ingrid Bergman, la película que abrirá el festival será “Standing Tall”, drama de la francesa Emmanuelle Bercot.

En esta ocasión, la presidencia del jurado será compartido por dos personas: los hermanos Ethan y Joel Coen, directores de las películas “Fargo”, “Sin Lugar Para Los Débiles” y la ganadora de la palma de oro (Máximo premio del festival) en 1991 “Barton Fink”. Cabe destacar que el director de cine Guillermo del Toro formara parte del jurado que estará integrado también por el actor estadounidense Jake Gyllenhaal y la actriz española Rossy de Palma.

Representando a México estará en la competencia oficial la película del mexicano Michel Franco “Chronic”, anteriormente Franco presento en este mismo festival en la categoría de “Una Cierta Mirada su película “Después de Lucia”. Esta película es para el cineasta mexicano su primer filme en inglés, que además lo protagoniza el actor americano Tim Roth, quien realiza el personaje de un enfermero que ayuda a morir a los pacientes terminales. El otro mexicano que estará presente en el festival es David Pablos con su película “Las Elegidas” (que tocara el tema de la prostitución) pero en la categoría de “Una Cierta Mirada”. Que estará presidida por la actriz ítalo-estadounidense Isabella Rossellini.

Al evento se darán cita estrellas de la talla de Salma Hayek, Benicio del Toro, Woody Allen, Cate Blanchett, Jane Fonda, Matthew McConaughey y Naomi Watts, ya que promoverán sus cintas. En el certamen las películas tocaran temas tan diversos y distintos: Inmigración, injusticia, narcotráfico y dramas familiares. Se espera la presencia de más de 120 mil visitas entre ellos 4 mil periodistas que podrán contar y disfrutar lo que acontezca en el festival galo.

El evento concluirá con la proyección de la película “Ice and the Sky” que cuenta la historia de Claude Lorius, primer científico que alerto sobre los peligros del calentamiento global. Además se le otorgara en la ceremonia de clausura la palma de oro honorifica a la legendaria directora de cine Agnes Varda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente