InicioArte y CulturaCulturaFitur promueve atractivos turísticos de NL y Guanajuato

Relacionado

Fitur promueve atractivos turísticos de NL y Guanajuato

El subsecretario de Turismo de Nuevo León (Miguel Cantú), dijo que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), es la más importante del mundo que concentra a más de nueve mil 600 empresas del sector de 165 países.

Los atractivos turísticos de Nuevo León se promueven en la edición número 37 de la Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Madrid, España.

El subsecretario de Turismo en la entidad, Miguel Cantú, indicó que además, con la participación de la entidad en este evento, se trata de realizar alianzas y estrategias con empresas mayoristas, agencias de viajes y touroperadores internacionales.

Señaló que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), es la más importante del mundo que concentra a más de nueve mil 600 empresas del sector de 165 países y regiones del mundo que presentan las nuevas tendencias, propuestas y ofertas en servicios, viajes y negocios relacionados al ecosistema turístico.

Nuevo León, dijo, “es un destino de primer nivel, el año pasado durante la Feria logramos hacer excelentes sinergias con mayoristas que promovieron al Estado en diversos países”.

Manifestó que este año buscan reforzar esas alianzas y conocer nuevos mercados que potencien al sector.

El funcionario estatal destacó la importancia de trabajar de la mano con mayoristas internacionales, para el fortalecimiento del destino a nivel internacional.

Refirió que durante el primer día de actividades de la feria, que se desarrolla del 18 al 22 de enero, se realizaron diversas juntas de trabajo con empresas mayoristas como Native Trails quienes han incluido al destino dentro el directorio internacional turístico con una edición especial de hoteles, paseos y tours.

Asimismo se reunieron con el Grupo Incentivo, agencia que atiende corporativos bancarios de España que incluirá al Estado en los circuitos a realizar en México y con A2B Transfers agencia online dedicada a transfers a nivel global que comenzará a vender la oferta turística de Nuevo León en su sitio.

Detalló que en el evento, el restaurante Pangea, instalado en esta ciudad, fue reconocido y clasificado en el número 19 dentro de los 50 mejores de Latinoamérica.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, recibió el nombramiento de la Secretaría de Turismo de Guanajuato como miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España.

En un comunicado, se informó que este consejo es una entidad internacional sin fines de lucro que establece y gestiona los estándares globales de turismo sustentable.

Indicó que el objetivo es aumentar el conocimiento y las prácticas de sustentabilidad entre los actores públicos y privados del turismo a través de un lenguaje común, que permita de una forma fácil la adopción de principios universales para la sustentabilidad.

A este consejo pertenecen agencias de la ONU, empresas de viajes, hoteles, consejos de turismo, tour operadores, individuos y comunidades.

Destacó que como miembro de este consejo, la Secretaría de Turismo estatal tiene la facultad de participar en la toma de decisiones clave en el turismo sustentable a nivel internacional.

Además participa en el programa de representantes y forma parte como entrenador en el programa de formación.

Por otra parte, la dependencia estatal adquirió responsabilidades, como la participación activa para dar a conocer los criterios como base internacional estándar para las prácticas y políticas de turismo sostenible.

Asimismo, la adopción de los criterios del consejo en su operación, iniciativas y proyectos, así como la promoción de las prácticas de sostenibilidad con los grupos de interés, incluso empleados, clientes y colaboradores, y la adhesión al Código de Ética de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Además la Secretaría de Turismo podrá acceder a redes de calidad y oportunidad de exposición como la participación en reuniones de consejo, acceso a plataforma en línea especial para miembros y contacto con la red de miembros que forman parte del consejo.

Los destinos afiliados son Perú, Región Cusco; Noruega, Fjord; China, Huangshan; Estados Unidos, Wyoming – Jackson Hole, Gran Teton & Yellowstone; Chile, Lago Llanquihue e Islas Canarias.

También Lanzarote; Kenya, Mara Naboisho; Botswana, Sitio Okavango Delta; Islas del Pacífico, Samoa; Mediterráneo, Sardinia Sur; Islas Vírgenes, St. Croix; Caribe, St. Kitts y Nevis y México, Riviera Maya y Sierra Gorda Querétaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente