InicioViajesViajes15 Películas de Hollywood que se filmaron en México y no sabías

Relacionado

15 Películas de Hollywood que se filmaron en México y no sabías

  1. Apocalypto, 2006.- Mel Gibson dirigió esta película basada en la cultura maya antes de la llegada de los españoles. Fue filmada en la selva de Veracruz y después del rodaje, los escenarios se dejaron algunos meses para que la gente pudiera ir a tomarse fotos.
  1. Hombre en llamas, 2004.- No es casualidad que esta peli se haya grabado en México, pues está ambientada en las calles de la capital, donde una niña es secuestrada y su guardaespaldas la busca con locura. Ubicamos este taxi sí o sí .

     3. Titanic, 1997.- Correcto: la película más cursi de la historia se filmó en Rosarito, Baja California, en los Fox Studios Baja que, de hecho, fueron creados para hacer Titanic. Totalmente lo vale.

  1. Kill Bill Vol. 2, 2004.- La costa de Careyes, en Jalisco, fue escenario de algunas de las tomas de esta cinta y el director Quentin Tarantino dijo en algunas entrevistas que fue como estar en el paraíso.
  1. Depredador, 1987.- Cuando el director John McTiernan buscaba la selva ideal para este clásico, eligió sabiamente: Palenque, Villahermosa, Puerto Vallarta, y las cascadas de Misol–Ha, en Chiapas.
  1. Romeo + Julieta, 1996.- El director Baz Luhrmann cambió Verona por las calles de la CDMX, el puerto de Veracruz, Texcoco y el Estado de México para revivir este clásico. ¿Reconoces ese esta iglesia? Sí, es El Purísimo Corazón de María, en la Del Valle.
  1. Dragonball Evolution, 2009.- ¿Te imaginas ver a Gokú en tu escuela? Eso puede ser posible, pues la foto que ves es la Unitech High School, donde él asiste… pero, en realidad, es la UVM Coyoacán.
  1. Into the Wild, 2007.- Esta peli, que cuenta la historia de un chico que decide abandonar la vida civilizada para explorar lo salvaje, tuvo escenas grabadas en Sonora y en Baja California.
  1. Resident Evil: Extinción, 2007.- Mexicali fue el escenario en el que se grabó esta peli que hizo sufrir a la producción, pues grabaron mayormente de día y con disfraces de zombi muy complicados para ese clima extremo.
  1. El vengador del futuro, 1990.- Arnold Schwarzenegger ha tenido que grabar varias veces en nuestro país. Con esta película le tocó recorrer las calles de la CDMX: la Glorieta de Insurgentes, Polanco, Churubusco y hasta tuvo una persecución en el metro Chabacano.
  1. Daño colateral, 2002.- Un bombero de Los Ángeles viaja a Colombia para vengar la muerte de su esposa e hijo a manos de un comando guerrillero, pero, sorpresa, Colombia en realidad es Veracruz.
  1. Troya, 2004.- El templo de Apolo, las puertas de Troya y el astillero de los barcos fueron recreados sobre las tierras desérticas de Los Cabos, en Baja California, para filmar esta cinta basada en La Ilíada.

  1. Pearl Harbor, 2001.- Esta base estadounidense fue recreada en Rosarito, Baja California. De hecho, en los Fox Studios Baja, que inauguró Titanic y dejó la puerta abierta para nuevas producciones.
  1. Rápidos y Furiosos, 2009.- Vin Diesel y Michelle Rodríguez protagonizaron la cuarta cinta de esta franquicia, que fue grabada en Magdalena de Kino, un pueblito de Sonora que a falta de tráfico, sirvió muy bien para los arrancones.
  1. Rambo: First Blood Part II, 1987.- La segunda parte de esta clásica saga está ambientada en Vietnam, pero fue grabada enteramente en México, específicamente en el estado de Guerrero. Así que no te extrañe reconocer la cascada de Acapulco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente