InicioArte y CulturaCultura5 destinos para recibir al Equinoccio de Primavera

Relacionado

5 destinos para recibir al Equinoccio de Primavera

Aprovecha y ve a recargarte con la energía positiva del sol y llénate de luz en este cambio de estación este fin de semana que además es especial por muchas cuestiones; es puente y recibimos a la primavera con el Equinoccio el cual ocurrirá el 20 de Marzo de 2017 a las 10:29 UTC.

Con este evento natural, se da por finalizado el invierno. El Equinoccio de Primavera representa la igualdad del día y la noche.  Los mayas, nuestros ancestros, grandes estudiosos y conocedores de la astronomía, sabían a la perfección estos fenómenos, tan así que se presentan para estas fechas varios eventos llamados arqueoastronómicos únicos y que asombran a todo el mundo.

Tan grande era su conocimiento de estos fenómenos que construyeron en Chichén Itzá la pirámide de Kukulcán, en donde se presenta para las fechas que serán este año entre el 19 y 21 de marzo el fenómeno arqueoastronómico de luz y sombra con la formación de 7 triángulos isósceles entre las 15:00 y las 17:00, que representan el descenso de Kukulcán, lo que lo convierte en uno de los principales destinos para disfrutar de este cambio de estación.

En segundo lugar tenemos a Peña de Bernal en Querétaro, además de estar muy cerca a la Ciudad de México, encontrarás el  3er monolito más grande del mundo y el día del equinoccio se reúnen miles de personas vestidas de blanco para recibir a la primavera aquí y en la zona arqueológica conocida como El Cerrito.

En tercer lugar tenemos Teotihuacán, Edo de México. Esta es la zona arqueológica más famosa de México y en punto de las 12 hrs del 21 de marzo se puede ver un juego de luces y sombras en donde la serpiente emplumada (Quetzalcóatl) desciende sobre el Templo llamado de la misma forma. Es la representación de la leyenda en donde la serpiente emplumada descendía de los cielos nuevamente hacia su pueblo.

En cuarto lugar tenemos a Tajín en Papantla, Veracruz. Como ya es toda una tradición, cada año se realiza la famosa Cumbre Tajín donde además de traernos un espectáculo único en la zona arqueológica, se realizan diversas actividades para dar a conocer a la cultura Totonaca y desde luego, disfrutar de conciertos con grupos internacionales.

Y por último y no menos importante, Cacaxtla, Tlaxcala, una zona arqueológica que fue hogar de la cultura Olmeca. Aquí se encuentra la pirámide de Xochiquetzalli, diosa de la fertilidad, también conocida como Pirámide de las Flores, construida sobre el volcán extinto de Xochitecat. Se trata de la pirámide más antigua de la cultura mesoamericana y se dice que en el arco cerca de la pirámide, cada 21 de marzo se pueden ver los ojos de La Malinche.

Sea cual sea tu destino en este puente, disfruta, descansa y date un baño de luz. Eso sí, cuídate del sol que con este clima tan extraño más vale prevenir…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente