Los Pueblos Mágicos son lugares pintorescos, llenos de cultura, colores y un sin fin de comida. Tan solo con esta fórmula ya constituyen destinos atractivos pero, si además poseen arena y mar, se convierten en paraísos ideales para perderse.
Esto es lo que encontrarás en estos 5 destinos que te recomendamos visitar en Semana Santa :
Loreto
Este lugar en Baja California Sur, conserva la tradición de un poblado pesquero pero es cosmopolita. El Mar de Cortés es uno de sus mayores atractivos; las playas regalan vistas maravillosas por la suave arena y el azul intenso del mar.
Entre sus mayores atractivos está el Parque Nacional de Bahía de Loreto que incluye las islas Coronado, Carmen, Danzante, Montserrat y Catalana e islotes. Por otro lado, el pueblo lo puedes disfrutar si recorres la Plaza Central, donde encontrarás calles empedradas y arquitectura colonial.
Cómo llegar:
En auto se encuentra a 356 km de La Paz, por la Carretera Transpeninsular.
Todos Santos
Este pueblo de la región norte del país se localiza muy cerca de La Paz y Cabo San Lucas. Es bien conocido por surfistas de todo el mundo que son atraídos por el bohemio ambiente playero. Además de este delicioso ambiente, uno de sus mayores atractivos es la Misión de Todos los Santos, construida en 1733.
Por el lado gastronómico, no puedes dejar pasar los ates de mango y guayaba, así como las mermeladas de tomate y papaya. Eso, sin contar todas las delicias del mar que te vas a encontrar.
Cómo llegar:
En auto debes tomar la Carretera Transpeninsular y federal 19. Está a 82 km de La Paz.
Sayulita
Este es otro lugar favorita de los surfistas pero hace no mucho era hogar sólo de unos pocos que se dedicaban a la extracción de coco en la Hacienda de Jaltempa. Ahora es un destino concurrido gracias a sus bellas playas y atmósfera apacible.
Si visitas este Pueblo, no te pierdas la oportunidad de aprender a surfear. De noche, visita la Plaza Principal y descubre la vibra frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el quiosco y varios establecimientos. Desde luego, vas a chuparte los dedos después de probar el marlín o huachinango que preparan en los muchos restaurantes de los alrededores.
Cómo llegar:
Se localiza a 128 km de Tepic. Por carretera 200.
Isla Mujeres
Este Pueblo Mágico de Quintana Roo lo tiene todo. La isla está cargada de una romántica atmósfera acentuada por las diversas tonalidades de azul que se funden en el mar y las calles son pintorescas con un peculiar toque caribeño.
Punta Sur regala una vista única desde el acantilado y en el Malecón descubrirás el turquesa típico del Caribe. Desde luego no puedes irte sin haber hecho esnórquel o haber buceado. En esta zona hay uno de los arrecifes más coloridos y diversos del país.
Cómo llegar:
Se encuentra a 20 km en ferry desde Cancún.
Bacalar
El principal atractivo de este Pueblo Mágico en Quintana Roo es la Laguna de los Siete Colores, un paisaje natural de belleza única. Es hogar de varias especies y cuenta con cenotes de aguas transparentes, ideales para nadar y hacer esnórquel.
Algunos de los lugares que no puedes perderte es la zona arqueológica de Chacchoben y Mahahual, una tranquila playa de arena blanca en la que puedes realizar varias actividades acuáticas.
Cómo llegar:
En auto se encuentra a 39km de Chetumal por federal 186 y 307.