InicioViajesViajesCorona, la marca más valiosa de México

Relacionado

Corona, la marca más valiosa de México

La cerveza mexicana repitió el éxito de años anteriores en el ranking ‘BrandZ de las 50 Marcas más Valiosas de Latinoamérica y 30 más Valiosas de México 2017’, de Kantar Millward Brown

Una buena noticia recorre el mundo financiero, la firma de investigación Kantar Millward Brown publicó el “Ranking BrandZ Top 50, de las marcas más valiosas en Latinoamérica, y el Top 30 de México”, que evalúa a las marcas más valoradas en la región y en cada país.  

En el ámbito correspondiente a México, Corona, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, fue la mejor posicionada, con un valor de 7,647 mil millones de dólares. Asimismo, Corona se ubicó en el segundo lugar de Latinoamérica, siendo la marca de cerveza mexicana mejor ubicada.

Perteneciente también a ABInBev/Grupo Modelo, la cerveza Skol ocupa el 1° puesto en Latinoamérica con un valor de 7,782 mil millones de dólares, mientras que Modelo está ubicada en la 9° posición en la región y ocupa el 5° lugar dentro del ranking de México, con un valor de marca de 3,316 mil millones de dólares.

El ranking BrandZ es realizado anualmente por Kantar Millward Brown la consultora de marca y mercadotecnia de WPP y es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.

ACERCA DE GRUPO MODELO:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera líder a nivel global.

Actualmente tiene quince marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Exporta ocho marcas y tiene presencia en más de 180 países.

Es el importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Stella Artois y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente