Después de que por más de seis días la Asociación de Hoteles de Holbox en el estado de Quintana Roo sufriera la insuficiencia de servicio, a causa del desabasto de agua, los empresarios decidieron cerrar el acceso del complejo a los turistas.
La asociación informó que este domingo 30 de julio, la incapacidad de ofrecer las condiciones óptimas a los visitantes obligó el cierre del conjunto hotelero.
A través de un comunicado, los empresarios detallaron que por el problema de abasto de agua, enfrentan algunos dilemas derivados como el del drenaje, además de que explicaron, se han registrado fallas del suministro de la energía eléctrica.
Por lo anterior, los prestadores de servicios hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que los diferentes problemas puedan resolverse a la brevedad posible, pues la temporada vacacional apenas inicia.
Según lo indicado por los industriales, el cierre del complejo está contemplado únicamente para el día domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas, tras lo cual se espera la reapertura total del mismo.
Sobre los hechos, autoridades estatales del sistema de agua, así como las diferentes dependencias encargadas del turismo y la Comisión Federal de Electricidad indicaron que ya se encuentran en la isla para revisar la situación.