InicioArte y CulturaArteIndígenas mayas ganan 200 pesos por decorar bolsas de 28 mil

Relacionado

Indígenas mayas ganan 200 pesos por decorar bolsas de 28 mil

Una investigación realizada por El Universal, explica como mujeres indígenas mayas de Yucatán ganaron 200 pesos por bordar bolsos que se venden en el marcado al menos por 28 mil pesos. El responsable de estas creaciones es el famoso diseñador francés, Christian Louboutin.

Se informa además que ningunas de las bordadoras que participaron en la maquila y bordado de los bolsos conocía el irrisorio precio por el que su arte se está vendiendo en exclusivas boutiques de México y del mundo.

El lanzamiento del bolso fue el pasado 3 de mayo y muestra hermosos bordados mayas en los que se aprecian figuras de pájaros, piedras preciosas y cuernos. Las artesanas son oriundas de varios municipios alrededor del estado de Yucatán.

Aunque a muchos podría indignar la inflación del precio de la bolsa, para una de las responsables de las creaciones esto tiene importancia menor. “Vimos que está muy tranquilo y muy contento con nuestro trabajo”, mencionó.

Louboutin es conocido por utilizar inspiración en artesanías locales de varias partes del mundo para convertirlas en diseños de alta costura.

 

 

Fuente: www.adn40.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente