Desde hace miles de años el chocolate es uno de los tesoros mexicanos que hace feliz a cualquiera; y para rendirle homenaje, Nestlé creó un museo dedicado a este manjar hace 10 años de la mano de Rojkind Arquitectos.
Todo inició en el 2007 cuando se elevó una estructura con tendencia mexicana contemporánea de toque vanguardista; edificio que gracias a Nestlé, se convirtió en un recinto que anualmente recibe 45 mil visitantes y que desde la carretera parece una envoltura de chocolate roja con la idea de transformar una zona industrial en una obra de arte.
Ubicado en la lateral de la carretera a Toluca, es albergado por una construcción que pareciera una vitrina o un frágil objeto de origami, con seiscientos metros cuadrados, este espacio cuenta con una recepción, un teatro, el área de producción y una tienda con todo lo relacionado al chocolate.
Así que si andas de antojo y quieres saber el proceso de producción, date una vuelta a la carretera Paseo Tollocan km 62.5, Toluca de Lerdo, Estado de México. En cuanto a los horarios, puedes visitarlo de lunes a viernes de 9:30 a 2 de la tarde y de 4 a 6.