InicioCuriosidadesLOS 5 POZOLES MÁS ORIGINALES DE MÉXICO

Relacionado

LOS 5 POZOLES MÁS ORIGINALES DE MÉXICO

Pozole de mariscos

Esta versión es propia de la ciudad de Acapulco y de Ensenada. Es rojo y lleva todos los ingredientes del tradicional, solo que en lugar de carne de cerdo, res o pollo lleva pulpo, camarón, pescado y callo de almeja, entre otros . Se sazona con orégano y se sirve acompañado de aguacate.

Elopozole

La característica de este platillo guerrerense es que lleva granos de elote tierno en lugar de maíz pozolero. Su preparación varía un poco dependiendo de la región; por ejemplo, en Chilapa le agregan un poco de anís. En todos los casos se sazona con unas gotas de limón y chile guajillo. Normalmente se le agrega espinazo de res y calabacitas.

Pozole verde

Este es el pozole clásico y es, por supuesto, originario de la zona centro de Guerrero. Debe su nombre, su color y su sabor únicos a la salsa de tomate verde que se añade al final de su preparación, también se puede preparar con mole verde. Lleva –además del elote cacahuazintle– carne de pollo o cerdo. Se sirve con lechuga, aguacate y se acompaña con tostadas y crema.

Pozole de setas

Este platillo tiene un sabor distinto al tradicional, pero no por ello menos apetecible. Su combinación de ingredientes como el orégano, rábano y variedad de chiles, lo hace una opción deliciosa y saludable. Se prepara igual que el pozole rojo, que se sirve mayormente en los estados de Jalisco y Sinaloa, pero sustituyendo la carne por las setas.

Pozole de lengua

Si bien la receta no varía mayormente, el que se consume en este estado tiene la característica de llevar lengua de res. Puede ser de dos tipos: blanco o rojo; el blanco lleva maíz tierno y el rojo se prepara con chile ancho desvenado. Su consistencia es más viscosa, casi como un atole.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente