InicioCuriosidadesEL MARAVILLOSO MUSEO SUBACUÁTICO EN CANCÚN

Relacionado

EL MARAVILLOSO MUSEO SUBACUÁTICO EN CANCÚN

El Museo Subacuático de Cancún (MUSA) fue inaugurado en el 2010, el peculiar recinto subacuático ya contaba entonces con 400 figuras humanas esculpidas por el artista Jason Taylor, creador del primer parque escultórico subacuático del mundo.

El museo se encuentra entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, a una profundidad de ocho metros, donde las 400 esculturas forman la silueta de un ojo.

Todas las figuras fueron esculpidas a escala natural por Taylor, quien instaló un taller en la comunidad de Puerto Morelos, al sur de Cancún. Para la elaboración de las esculturas, el artista utilizó materiales totalmente ecológicos y lo más curioso es que muchas de las figuras son personas de la localidad de Cancún.

El material principal es un tipo de cemento utilizado para la restauración de corales dañados. El MUSA fue promovido primordialmente por asociaciones náuticas y por grupos civiles preocupados por la conservación de los arrecifes de coral del estado de Quintana Roo, en especial el balneario de Cancún.

Con una media de 200.000 visitantes cada año, ha contribuido con más de 36 millones de dólares anuales al turismo de la localidad de Cancún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente